Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Brindan Municipio y DIF ayuda a los migrantes

Familias completas reciben atención.
Pese a que ni Reynosa, ni Tamaulipas, reciben ningún recurso del Gobierno Federal
sábado, 16 de febrero de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font





Desde su llegada a esta ciudad la madrugada del viernes, el Ayuntamiento de Reynosa está ofreciendo diversos apoyos al grupo de migrantes de Centroamérica que llegaron a esta ciudad procedente de los Estados Unidos.
La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez aclaró que el Gobierno Federal no brinda recurso alguno a los municipios fronterizos ni al Estado, pese a que la problemática que genera la migración y la deportación se acentúa más en localidades como Reynosa, además de que se trata de un asunto estrictamente federal.
La alcaldesa dijo que fue informada del arribo de un autobús que transportaba a migrantes procedentes de la ciudad de Piedras Negras, Coahuila y de inmediato se dispuso la coordinación con el Sistema DIF Local y el Ayuntamiento, con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Migración.
Dijo que la instrucción girada fue en el sentido de que todas las áreas de asistencia y apoyo municipal brinden el apoyo con un trato respetuoso, protección y de servicio asi como la observancia plena de los Derechos Humanos.
Uno de esos apoyos consiste que, en el caso de menores de edad, se les ofrezcan todos los servicios de que dispone el CAMEF que es el Centro de Atención a Menores Fronterizos.
El objetivo del CAMEF es prevenir y atender las necesidades de los niños, niñas y adolescentes migrantes y repatriados.
Ortiz Domínguez señaló que el Municipio cumple con su labor humanitaria, aún sin los recursos del Fondo para Migrantes que fue cancelado por el Gobierno Federal.



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias