0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La mucha humedad ha impedido avanzar en siembra

Poco avance en siembra de maíz y sorgo en superficie, de algunos Módulos de la Tercera Unidad del Distrito de Riego 026, por estar muy húmedo.
En la Tercera Unidad del Distrito 026
viernes, 15 de febrero de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Al registrar humedecida superficie agrícola Módulos de la Tercera Unidad del Distrito de Riego 026, no ha permitido avanzar en siembra de maíz y sorgo, esperando los productores mejoren las condiciones de suelo, para apresurar similares labores de campo.
Declaró Ezequiel Alanís, Gerente Técnico de Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan, el cual precisó a nivel Módulo, según reporte registraban avance de 1061 hectáreas sembradas en ambos cultivos.
Ello, incluyendo maíz blanco y amarillo, así como sorgo, y aún queda importante superficie todavía pendiente de sembrar, por la humedad generada de riego de asiento, y lo acumulado de lluvia.
Sin embargo ayer venció plazo para siembra de maíz, aunque esperan se solicite ampliación del periodo, a fin de que permita continuar con las labores de campo, en la superficie preparada del Módulo.
Es en aquellos predios agrícolas, donde aplicaron riego y actualmente registran buena humedad sin dar punto el suelo.
Estiman a nivel Módulo, sembrar de maíz un 70% de la superficie y el resto de sorgo y otros cultivos.
Finalizó, en lo que respecta a labores de fertilizante, por lo regular se aplica al realizar labores de preparación de bordeo, e igual al estar en etapa de siembra.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion