Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ven en Napo un nuevo Fidel Velázquez

Napoleón Gómez Urrutia presentó la Confederación Internacional Democrática, la nueva central obrera que él encabezará. Foto: Víctor Zubieta
Con el líder minero Napoleón Gómez Urrutia al frente de una nueva central obrera, disidentes al senador de Morena anticiparon un acaparamiento de organizaciones obreras y un corporativismo laboral.
viernes, 15 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (15 febrero 2019).- Con el líder minero Napoleón Gómez Urrutia al frente de una nueva central obrera, disidentes al senador de Morena anticiparon un acaparamiento de organizaciones obreras y un corporativismo laboral.

"Renació un nuevo Fidel Velázquez que tratará de apoderarse de los sindicatos débiles del País y de manipular a los trabajadores para frenar sus conquistas laborales", advirtió Gerardo Flores, vocero del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos.

Afirmó que, debido a los abusos cometidos por Urrutia en contra de los auténticos trabajadores, éstos huyeron en desbandada del viejo sindicato minero para fundar otras agrupaciones, al grado de que la base de éste no rebasa los 9 mil obreros.

Flores acusó al senador de ser responsable de una cadena de abusos y ejemplificó el presunto robo de más de 16 millones de pesos a trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) y el desvío de 55 millones de dólares que supuestamente no entregó a obreros de la minera Cananea, de Grupo México.

"El próximo 19 de febrero, cuando se cumplan 13 años del accidente de la mina Pasta de Conchos, en el que Gómez Urrutia estuvo inmiscuido, seguramente éste no acudirá al homenaje luctuoso anual, con lo que de mostrará su lejanía con los verdaderos mineros", indicó en un comunicado.

"Aún cuando se ha anunciado que Gómez Urrutia estará presente en la ceremonia luctuosa de Pasta de Conchos, en el Municipio de San Juan de Sabinas, Coahuila, esto no ocurrirá, porque Napo es repudiado por los familiares de los 65 obreros fallecidos, ya que este señor formaba parte del Comité de Higiene y Seguridad que avaló las condiciones laborales de la mina".

El disidente a Gómez confió en el señalamiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que su Gobierno respetará la determinación de los obreros de elegir de manera libre y democrática a sus dirigentes.

Flores destacó que el Sindicato Nacional Democrático Minero agrupa a 14 mil trabajadores y que será vigilante para evitar la operación de caciques sindicales en el País.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias