Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia Pemex saneamiento de finanzas

Imagen Siguiente
- Para rescatar la soberanía energética, se inyectarán recursos, se le quitará carga fiscal y se limpiará a la empresa de corrupción
viernes, 15 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



- Con el Programa de Fortalecimiento de Pemex, se desarrollarán 20 nuevos campos, de los cuales 16 serán en aguas someras y cuatro en tierra


CD. DE MEXICO.-
Con el Programa de Fortalecimiento anunciado hoy por el Gobierno de México, Petróleos Mexicanos (Pemex), inicia un ciclo de saneamiento que le permitirá mejorar sus finanzas, acabar con la corrupción y, sobre todo, no contratar deuda e incrementar la inversión, destacó el director general de la empresa, Octavio Romero Oropeza.
En presencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Romero Oropeza, mencionó que, como parte de este conjunto de medidas, Pemex contará con ingresos adicionales por 107 mil millones de pesos, inyectándole una capitalización por 25 mil millones de pesos y una reducción gradual de la carga fiscal por 15 mil millones de pesos anuales acumulativa hasta 90 mil millones de pesos por el sexenio.
Asimismo, dijo, se obtendrá una monetización de pagarés por concepto de pasivo laboral por 35 mil millones de pesos, además de que se esperan ingresos por el combate al robo de combustible por más de 32 mil millones de pesos.
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, Romero Oropeza aseguró que el apoyo brindado a Petróleos Mexicanos se genera en un marco de responsabilidad fiscal, y adelantó que como parte de estas acciones se redireccionarán las inversiones en áreas donde se tiene petróleo de fácil extracción.
Con el Programa de Fortalecimiento de Petróleos Mexicanos, explicó el titular de Pemex, se inicia un ciclo de saneamiento de sus finanzas, con el cual a partir de este año comienza un proceso que concluirá con una empresa productiva y sana.

“Tendrá un desarrollo como no se había tenido en muchos años. En este proceso, se desarrollarán 20 nuevos campos, de los cuales 16 serán en aguas someras y cuatro en tierra”, agregó.
“Este gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Hacienda, tiene que ir acompañado con un gran compromiso de la empresa.

Hay un apoyo muy importante que nos lleva a invertir sin endeudar a Pemex. Esto nos obliga a ser muy cuidadosos con el ejercicio de los recursos”, dijo Romero Oropeza.
Por su parte, el director corporativo de Finanzas de Pemex, Alberto Velázquez García, informó que, con dicho incentivo fiscal, la empresa incrementará su inversión de 204 mil millones de pesos en 2018, a 288 mil millones de pesos en este año, es decir casi 36 por ciento más en términos reales.
“A partir de este conjunto de medidas, del apoyo del Gobierno de la República, de disciplina financiera de la empresa, de un control de los gastos, y de las políticas de austeridad, ya no vamos a contratar deuda nueva en 2019; después de más de 10 años, Pemex no va a contratar deuda nueva”, precisó Velázquez García.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion