0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide directivo de Pemex licencia a cargo

El director de Pemex, Octavio Romero, precisó que el funcionario solicitó licencia a su cargo. Foto: Israel Rosas
El Gobierno federal informó que un directivo de Pemex pidió licencia a su cargo sin goce de sueldo mientras la Secretaría de la Función Pública (SFP) desarrolla una investigación por acusaciones de corrupción en su contra.
viernes, 15 de febrero de 2019
Por: Zedryk Raziel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (15 febrero 2019).- El Gobierno federal informó que un directivo de Pemex pidió licencia a su cargo sin goce de sueldo mientras la Secretaría de la Función Pública (SFP) desarrolla una investigación por acusaciones de corrupción en su contra.
Se trata de Miguel Ángel Lozada, director de Pemex Exploración y Producción, quien fue señalado de participar en desvíos de recursos en el caso conocido como "estafa maestra".

"En el caso del señor Lozada, no está ya en Pemex, está separado de Pemex", dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

El director de Pemex, Octavio Romero, precisó que el funcionario solicitó licencia a su cargo.

"El señor Lozada, desde hace ya varios días, a partir de la definición del caso que hizo el Presidente de la República, solicitó un permiso sin goce de sueldo durante el tiempo que dure la investigación que en curso lleva la SFP", expuso.

Señaló que se espera el resultado de la indagatoria para definir la situación del funcionario.

"Dependiendo del resultado de esta investigación, tal y como aquí el Presidente lo manifestó en días pasados, va a definirse la situación, en relación al resultado de la investigación; el señor Lozada no está en funciones en este momento", insistió.

El Presidente López Obrador advirtió que habrá tolerancia cero a la corrupción en la función pública.

"El principal problema de México y de Pemex ha sido la corrupción", resumió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion