0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Domina América el Olímpico Universitario

Pumas ha dominado el territorio universitario en los últimos años. FOTO: Archivo
CU es del América.

Las Águilas no sólo maltratan a Pumas en el Estadio Azteca, como lo demostraron el semestre pasado al propinarles una goleada, la peor en la historia del Clásico capitalino, por 6-1 en el partido de vuelta de la Semifinal
jueves, 14 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México

CU es del América.

Las Águilas no sólo maltratan a Pumas en el Estadio Azteca, como lo demostraron el semestre pasado al propinarles una goleada, la peor en la historia del Clásico capitalino, por 6-1 en el partido de vuelta de la Semifinal.

América también tiene domado al conjunto universitario en su propia casa.

El Apertura 2011 marca la última vez que los felinos vencieron al América en un duelo de Fase Regular disputado en el Estadio Olímpico Universitario.

En aquel encuentro, un disparo que fue desviado por el entonces lateral de Pumas, Luis Fuentes, le valió a Pumas el triunfo por 1-0.

Desde esa victoria a la fecha, los universitarios y el América se encontraron en CU en otras seis ocasiones.

Las Águilas han usurpado territorio auriazul con cuatro triunfos y dos empates.

La peor de esas derrotas llegó en la Jornada 8 del Apertura 2013, cuando el conjunto de Coapa salió a devorarse a los locales y terminó la noche con una goleada de 4-1 a su favor, gracias a las anotaciones de Miguel Layún, Juan Carlos Valenzuela, Luis Ángel Mendoza y Luis Gabriel Rey.

En estos ocho años, la mejor renta que sacó Pumas de su propia casa fueron dos empates (sin contar Liguilla): el 1-1 del Clausura 2016, duelo en el que Matías Britos salvó de una nueva derrota a los auriazules con un tanto al minuto 84.

Además de la igualada a cero del Clausura 2018.

El duelo del próximo domingo podría romper con esa tendencia negativa para el conjunto universitario, que ha ganado confianza con Bruno Marioni, al sumar dos triunfos y un empate en su arranque como DT de lo felinos.

Pero si de algo se deberá preocupar Pumas, es que enfrente tendrá que lidiar con Miguel Herrera, quien nunca ha perdido una batalla ante los universitarios.

Pero por lo pronto y hasta que los auriazules no digan lo contrario, CU es territorio de las Águilas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias