Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechazo a desestabilizadores, habla el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca

FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.
"Para mí y para mi gobierno, primero están los tamaulipecos" - "¿Qué va a ocurrir cuando las inversiones se vayan?" - Tamaulipas: 30 años sin conflictos laborales
viernes, 15 de febrero de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- "¿Quién o quiénes van a dar la cara para informar a las familias de los trabajadores que se han quedado sin empleo?".
- Gobierno del Estado respetuoso de las relaciones obrero-patronales


El Gobernador del Estado alertó sobre los daños y perjuicios que podrían presentarse entre las familias de trabajadores tamaulipecos y sectores productivos en general, por el clima de desestabilización laboral que se ha creado en Matamoros y cuestionó sobre la veracidad de los informes que recibe el Presidente López Obrador respecto a lo que ha venido ocurriendo.

"Es muy posible que los enviados por el Presidente de la República no le estén dando un reporte veraz sobre lo que está ocurriendo y únicamente han venido de fuera a desestabilizar el entorno de competividad que se tiene construido aquí", dijo el mandatario.

"Y la pregunta es, ¿qué va a ocurrir cuando las inversiones se vayan?, porque pueden irse, me pregunto ¿quién o quiénes van a dar la cara para informar a las familias de los trabajadores que se han quedado sin empleo?, nadie.

Y en ese espacio los perjudicados seremos nosotros. Por eso quiero decir aquí, para mí, para mi gobierno hoy, mañana y siempre estarán primero los tamaulipecos", dijo.

García Cabeza de Vaca señaló que el Gobierno Federal debe asumir la parte que le corresponde en el conflicto que se vive en Matamoros.

"Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde, pero no sé si los enviados del Presidente le informen lo que andan haciendo, pues resulta que está creando otro Sindicato y quieren venir a desestabilizar lo que ya se tiene para meter, pero en ese inter ¿a quién creen que van a perjudicar?", cuestionó.

Queremos, por supuesto, mejores ingresos para ellos pero siempre y cuando vengan a estabilizar, sobre todo porque el Gobierno Federal debe ser mediador; yo no creo mucho en casualidades y si no mantenemos competitiva nuestra región es que el día de mañana ellos se nos vayan", dijo en el marco de la gira que realizó ayer por Reynosa.


SIEMPRE RESPETUOSO

Insistió en que el Gobierno del Estado sí asume su responsabilidad como mediador entre empresas y trabajadores buscando lo mejor para todos, y lamentó que el Gobierno Federal no haga lo propio.

El gobernante reafirmó su respeto hacia la autonomía sindical, a los obreros y a las empresas, lo cual siempre lo ha hecho.
"Somos muy respetuosos con los sindicatos, los que me conocen saben que yo, el Gobernador de Tamaulipas jamás en su carrera política ha tenido vínculos políticos con ningún sindicato vinculado a ningún partido jamás en la vida, he sido muy respetuoso de ellos, de la relación obrero-patrón, y en este caso obrero-sindicato y empresas siempre he sido muy respetuoso".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias