0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Concientizan sobre tipos de violencia y la importancia de la sororidad entre mujeres

Imagen Siguiente
Colaboradoras del Congreso del Estado, participaron en un taller que promueve la sororidad entre las mujeres y sobre la violencia de género.
Para reforzar la sensibilización en las servidoras públicas del Congreso del Estado, sobre la prevención de violencia de género, se impartió un taller, donde se destacó que el Instituto de la Mujer Tamaulipeca
jueves, 14 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Para reforzar la sensibilización en las servidoras públicas del Congreso del Estado, sobre la prevención de violencia de género, se impartió un taller, donde se destacó que el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, ofrece herramientas informativas, atención psicológica, asesoría jurídica, entre otras acciones que buscan empoderar y proteger a este sector de la sociedad. En el desarrollo de la actividad, el Licenciado Juan José Carrillo y la Directora de Capacitación del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, Luz María Luna, resaltaron la importancia de la empatía en este tema, la sororidad como compañeras de trabajo, a fin de entender a otras mujeres que se encuentran en situación de riesgo o vulnerabilidad.

Las colaboradoras del Poder Legislativo, fortalecieron sus conocimientos en un asunto, en el cual hombres y mujeres deben sumarse para combatirlo, formando personas incapaces de provocar un daño físico, psicológico o emocional, porque no hay ninguno que sea menor.

Esta actividad se realiza, a través de la Unidad de Género, encabezada por la Licenciada Soledad Barrientos, que dentro de sus objetivos, busca promover la igualdad de oportunidades, manteniendo un ambiente de trabajo armonioso y libre de violencia.

El titular de la Unidad de Servicios Administrativos y Financieros, Juan Filiberto Torres Alanís, a nombre del Diputado Glafiro Salinas Mendiola, entregó un reconocimiento al capacitador Juan José Carrillo, por su destacada participación, compartiendo datos e impulsando actividades para buen desarrollo de las mujeres.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias