Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Devuelve EU primeros menores migrantes

Hasta la fecha, Tijuana ha recibido 63 migrantes centroamericanos, pero ayer se retornó a los primeros menores. Foto: Jorge Ricardo
Una pareja, cuatro mujeres y 10 menores centroamericanos fueron retornados a México como parte de los solicitantes de asilo en Estados Unidos que esperarán su proceso en Tijuana, informó el Instituto Nacional de Migración.
jueves, 14 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Aline Corpus
Reforma
Tijuana, México (14 febrero 2019).- Una pareja, cuatro mujeres y 10 menores centroamericanos fueron retornados a México como parte de los solicitantes de asilo en Estados Unidos que esperarán su proceso en Tijuana, informó el Instituto Nacional de Migración.

Hasta la fecha, Tijuana ha recibido 63 migrantes centroamericanos, pero ayer se retornó a los primeros menores migrantes, como parte de una política de Estados Unidos sin precedentes.

Los migrantes pueden o no escoger un albergue en la frontera de Tijuana, y son responsables de acudir a sus citas con un Juez para su proceso de asilo en EU.

El 29 de enero cruzó a Tijuana el primer migrante adulto, originario de Honduras, que pidió asilo en Estados Unidos y que fue retornado a México para esperar por su proceso.

Ese mismo día, el Gobierno de Estados Unidos informó que comenzó un protocolo de protección a migrantes (MPP, por sus siglas en inglés).

"Algunos individuos que llegaron o entraron a EU por México, de manera ilegal o sin documentación adecuada, podrán ser retornados a México por el tiempo que dure sus juicios migratorios.

Este plan no aplica para los ciudadanos mexicanos", detalló en esa ocasión.

El Gobierno mexicano advirtió, previo al arribo de migrantes, que no se aceptarían menores sin estar acompañados de familiares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion