0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afinan puntería para el Mundial y JP

Mariana Avitia y Aída Román esperan este fin de semana dar un paso importante que las lleve a Holanda y a Lima 2019. FOTO: Archivo
Las medallistas olímpicas en Londres 2012 Aída Román y Mariana Avitia se disputan con otras cinco arqueras su lugar para el Mundial de Tiro con Arco de Holanda
miércoles, 13 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Agencia/Reforma
Cd. de México
Las medallistas olímpicas en Londres 2012 Aída Román y Mariana Avitia se disputan con otras cinco arqueras su lugar para el Mundial de Tiro con Arco de Holanda y los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en el primer control técnico a celebrarse en el CDOM este fin de semana.

Román y Avitia se medirán a la campeona nacional de exteriores 2019 Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez, Karla Hinojosa, Rebeca Márquez y Ana Erandi quienes se ubicaron entre las mejores ocho en el Nacional celebrado en enero pasado.

"Estamos entrenando muy fuerte para este control pues el nivel está muy alto con todas las chicas que están ahora en la preselección", dijo Román hace unos días.

La Federación Mexicana de Tiro con Arco determinó que los ocho primeros en cada rama del Nacional quedarían preseleccionados para pelear las plazas que México ya tiene para los Panamericanos, siempre y cuando cumplieran con una puntuación específica, y en el caso de las mujeres una de ellas no cubrió ese criterio.

En la rama varonil, Jorge Nevárez, Luis Álvarez, Angel Alvarado, Carlos Rojas, Ernesto Boardman, Emilio Treviño, Ivan González y Bruno Martínez, que terminaron el Nacional en ese orden, son quienes buscan los lugares en la selección.

El segundo y definitivo control se desarrollará en Monterrey del 9 al 11 de marzo.

La justa del orbe tendrá lugar del 3 al 9 de junio en la ciudad holandesa de 's-Hertogenbosch, mientras que las competencias de tiro con arco de los Panamericanos están programadas del 7 al 11 de agosto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion