0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Una parte del INM es cártel.- Solalinde

Solalinde acudió a la Segob para abordar el tema de las las medidas cautelares para defensores de derechos humanos. Foto: Zedryk Raziel
Ya que incluso han abusado sexualmente de migrantes cubanas, asegura
miércoles, 13 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
El padre Alejandro Solalinde afirmó que una parte del Instituto Nacional de Migración (INM) es un "cártel", ya que incluso han abusado sexualmente de migrantes cubanas.


Entrevistado en la Secretaría de Gobernación, afirmó que no es suficiente con cambiar a los delegados del INM en los estados para erradicar la corrupción.
"Me da la impresión que la respuesta que se ha dado en el INM (contra la corrupción) es cosmética, porque no se ha tocado el fondo, es cosmético, cambiaron nada más personas.
"Es muy profundo, es serio (el problema).

El Instituto Nacional de Migración, en alguna parte, es un cártel", sentenció.
El director del albergue "Hermanos en el camino", afirmó que no basta con buenas intenciones ni con poner a Tonatiuh Guillén como "cabeza" honesta.
"No debe 'policializarse', pero podemos ser ingenuos de pensar que solamente cambiando a algunas personas o algunas cositas (ya se solucionó).
"Tarde o temprano lo que se tiene que hacer es un diagnóstico, una investigación muy profunda del INM", agregó.
Solalinde aseveró que el personal del INM siempre se ha aprovechado, por ejemplo, de las migrantes cubanas, al grado de abusar sexualmente de ellas.
"Nunca se hizo justicia", condenó.
El también activista urgió al Comisionado del INM a buscar y erradicar ese "cártel" dentro del INM, y a dejarse ayudar por las organizaciones de la sociedad civil.
Solalinde acudió a la Segob para abordar el tema de las las medidas cautelares para defensores de derechos humanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias