0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gana dólar 15 centavos, a $19.70

Foto EFE Archivo
A la espera de que el Gobierno mexicano anuncie medidas extraordinarias para fortalecer a Pemex
miércoles, 13 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



CD. DE MEXICO
/REFORMA
El dólar finalizó la sesión con una ganancia de 15 centavos, a 19.70 pesos a la venta y 18.85 a la compra, su valor más alto desde el 4 de enero pasado, a la espera de que el Gobierno mexicano anuncie medidas extraordinarias para fortalecer a Pemex.
Al mayoreo, la divisa estadounidense subió 12 centavos, a 19.3688 pesos, mientras continúan las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos, en Beijing.
La depreciación del peso coincide con una mayor incertidumbre respecto a México, pues los participantes del mercado comienzan a especular sobre la posibilidad de un recorte a la calificación crediticia del País, durante el año, de acuerdo con un análisis de Banco Base.
Las pláticas comerciales entre Beijing y Washington, así como los trabajos para evitar un nuevo cierre del Gobierno de Donald Trump, dieron soporte a los mercados de acciones en Nueva York, pero la expectativa por un plan de medidas extraordinarias para Pemex, anunciado por Andrés Manuel López Obrador, y el tema del riesgo de la calificación del País gravitaron en el mercado de cambios.
Durante la jornada, la moneda nacional y los mercados bursátiles resintieron el anuncio de que Moody's redujo las evaluaciones de riesgo de contraparte de cuatro bancos mexicanos: Banorte, Citibanamex, Santander y BBVA Bancomer, lo que refleja que la correlación del sistema financiero mexicano con el Gobierno es muy alta.
Asimismo, se dio a conocer un reporte de Bloomberg sobre que los bonos mexicanos están al borde del grado 'basura', ya que Pemex, la petrolera más endeudada del mundo, amenaza con arrastrar con ella las finanzas del País.
En plazas accionarias, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana cayó 1.92 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion