Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Frena CNTE mesa por ausencia de Aureoles

El Mandatario no se presentó porque tuvo una gira en Zitácuaro. Foto: Twitter
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) detuvieron la mesa de negociación con autoridades federales y estatales por la ausencia del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
miércoles, 13 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

REFORMA

Cd. de México (13 febrero 2019).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) detuvieron la mesa de negociación con autoridades federales y estatales por la ausencia del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Alrededor de las 12:30 horas, el perredista informó que se había reinstalado la mesa tripartita, sin embargo, anunció que tendría que asistir a una gira programada en Zitácuaro.

"Esta mañana reinstalamos la mesa tripartita: @GobiernoMX, @GobMichoacan y magisterio.

Hice una pausa para atender la gira programada en Zitácuaro, y más tarde me reincorporaré para seguir buscando juntos una solución de fondo, en beneficio de la educación y la niñez michoacana", indicó.

La ausencia de Aureoles en la reunión molestó a los disidentes, quienes pidieron postergarla hasta que estuviera presente.

Tras analizar el documento de respuesta a sus demandas por parte de funcionarios, la Sección 18 de la CNTE tiene una respuesta a los ofrecimientos, pero no será negociado hasta que Aureoles se vuelva a integrar al diálogo.

"Pidiendo un tiempo para revisarlo y emitir propuestas por nuestra parte, se exigió la presencia del titular del Ejecutivo Estatal por ser compromiso su presencia y dándole ese tiempo pedido para la revisión y se reincorpore los trabajos nuestro planteamiento", se informó a través de un comunicado.

"Se entregó nuestro documento respuesta con las peticiones surgidas de las asambleas masivas regionales y se recesó la mesa para retomar la sesión hoy mismo".

La reunión fue suspendida alrededor de las 13:30 horas.

Por la mañana estuvo en el encuentro Héctor Garza González, representante del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, por parte del Gobierno federal.

Así como Armando Hurtado, de la Secretaría de Educación de Michoacán, y cerca de 33 integrantes de la Comisión Estatal Única de negociación de la Sección 18.

Asegura Gobernador respeto a 'libre manifestación'

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró a representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que respetará su derecho a la libre manifestación.

El perredista fue abordado por maestros disidentes durante una gira de trabajo por el Municipio de Zitácuaro.

Ahí les recordó que pausó una reunión tripartita en Morelia encabezada por el dirigente de la sección estatal, Víctor Manuel Zavala, pero los docentes insistieron en ser recibidos.

Externó que actualmente el Gobierno enfrenta una oportunidad de resolver de fondo el problema histórico del magisterio en la entidad.

""Con el esfuerzo del magisterio, el Gobierno federal y nosotros, tenemos la gran oportunidad de terminar con la relación de desgaste y discriminación entre maestros estatales y federales que sólo ha afectado a la educación de nuestras niñas y niños", expuso.

"Coincido con ustedes en el desgaste y energía que se pierde y afecta a niños y niñas cuando hay confrontación, por eso es que debe haber una nueva relación, un nuevo trato".

El titular del Ejecutivo estatal les garantizó el pago puntual de sus quincenas y confió en que la mesa tripartita de educación dejará buenos resultados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias