0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoyará Congreso a Ayuntamientos para que cuenten con reglamentos municipales

Imagen Siguiente
La Comisión de Asuntos Municipales, presentará un exhorto para que los Ayuntamientos cuenten con los reglamentos para una buena administración, además dictaminó viable que los Municipios creen la Comisión de Cultura.
*El 25 por ciento de los Municipios no cuenta con la reglamentaria que se requiere para una mejor administración
miércoles, 13 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, acordó realzar un exhorto a los 43 Municipios de Tamaulipas, con el objeto de que realicen la reglamentaria que necesitan para una buena administración, ya que el 25 por ciento de estos, no cuenta con ello.

Al desahogar este tema, el Diputado Anto Tovar García, refirió que como representantes populares tienen el compromiso de apoyar a los Ayuntamientos en este tema, para que se cuente con los ordenamientos jurídicos que establecen normas de observancia obligatoria para el propio Municipio y sus habitantes.

El Diputado Alejandro Etienne Llano, secundó la propuesta, “Me parece pertinente, sin duda, es indispensable para una mejor administración y seguridad de los propios habitantes, porque reglamentar, evita la discrecionalidad, se otorga un marco jurídico y podemos hacer este esfuerzo para compartir la reglamentación de otros Municipios y que les sirva de un referente para estar trabajando y regular estas áreas”, señaló.

De esta forma, se iniciará el trabajo de este órgano legislativo, para subir a tribuna y presentar una Iniciativa, a fin de materializar este propósito, mediante el cual los Ayuntamientos creen las disposiciones para preservar el orden público, en los aspectos de salud pública, preservación del medio ambiente, vialidad, esparcimiento, cultura y demás aspectos fundamentales de la vida comunitaria.

Durante la reunión efectuada previó a la sesión de este miércoles, las Diputadas y Diputados de la Comisión, dictaminaron viable la iniciativa de la legisladora Irma Amelia García Velasco, para que que independientemente de la población de un Municipio o del número de integrantes de su Ayuntamiento, se cuente con una Comisión de Cultura.

Etienne Llano, destacó que entre otras funciones, se busca que la Comisión de Cultura, impulse la actividad cultural del Gobierno Municipal, en beneficio de la población en general, y desarrollen sus manifestaciones artísticas, artesanales, costumbres y tradiciones populares.

Asimismo, la Comisión de Estudios Legislativos, sostuvo un encuentro, para analizar dos asuntos presentados en la anterior Legislatura, cuyo objeto ya se atienden, pues han sido legislados, por lo que se dejaron sin materia e improcedentes, avanzando en el rezago legislativo.

Los asuntos dictaminados procedentes, sin materia e improcedentes, serán turnados al Pleno, para su aprobación final.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias