0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Justifica Trump muro por asesinatos en México

Donald Trump. EFE
Frente a un público republicano reunido en su mitin de campaña en El Paso, Texas
martes, 12 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


EL PASO, TX.-
/REFORMA
Frente a un público republicano reunido en su mitin de campaña en El Paso, Texas, el Presidente de EU, Donald Trump aseguró que el crimen en México los obliga a construir el muro para cuidar de los estadounidenses.

"Odio decir esto, porque tenemos una relación muy buena, pero México tiene la cifra más alta de asesinatos que haya tenido.

Casi 40 mil personas fueron asesinadas en México, México no está muy lejos y necesitamos cuidar a nuestra gente", dijo Trump, justificando sus políticas fronterizas.
El Mandatario ofreció un discurso que repite los mensajes de su primera campaña presidencial, asegurando que si ya ganaron una elección, ahora van a ganar la segunda.

"Donde estamos ahora, del otro lado del muro, es una de las ciudades más peligrosas del mundo: Juárez, México.

La gente en Juárez está de acuerdo", aseguró, añadiendo que la seguridad es un derecho de nacimiento para los estadounidenses.

Más tarde, habló de cifras de empleo y crecimiento en alusión a un supuesto milagro económico gracias a los nuevos empleos, especialmente en manufactura.

Por eso es que, según el Presidente, las empresas que se fueron de los EU quieren volver.

"Estamos poniendo la mesa, estamos haciendo lo que tenemos que hacer, los muros están siendo construidos, continuarán a un ritmo veloz".

Aseguró, tras hacer el anunció de un acuerdo tentativo entre partidos para evitar un nuevo cierre de Gobierno que contempla recursos para la construcción del muro.

En un intento por granjearse el apoyo popular dijo que Texas es el productor número uno en petróleo y gas y que sus gestiones piensan duplicar la producción para traer riqueza, seguridad e independencia a ese estado.

El mandatario abundó en las leyes que su administración logró aprobar.

Dijo entre aplausos que pasaron la ley de veteranos para que estos tuvieran atención médica, así como la ley de agricultores y la legislación para combatir lo que reconoció como una crisis del opio.

En directa confrontación con los demócratas, dijo que están empujando la legislación para aborto tardío y que hay millones de bebés que están contando con los republicanos para salvarlos mediante una ley que lo prohiba.

Los demócratas se están convirtiendo en el partido del socialismo, el aborto tardío, las fronteras abiertas y el crimen, añadió en su discurso de campaña.

Criticó también la medida que los demócratas anunciaron para limitar el número de camas de detención disponibles para la Policía del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

Como la amenaza de un liberación masiva de inmigrantes ilegales, criminales, violadores y asesinos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion