Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 69 cuerpos en fosas en Colima

La Dirección de Servicios Periciales inició con los trabajos de identificación de los cuerpos. Foto: Agencia RED 113
Tras nueve días de rastreo, 69 cadáveres fueron hallados en decenas de fosas clandestinas en el Municipio de Tecomán, al sureste de Colima.
martes, 12 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (12 febrero 2019).- Tras nueve días de rastreo, 69 cadáveres fueron hallados en decenas de fosas clandestinas en el Municipio de Tecomán, al sureste de Colima, reportó la Fiscalía General del Estado.

La búsqueda que inició el pasado 3 de febrero dejó un primer hallazgo de 11 fosas, con 19 cuerpos inhumados clandestinamente en un predio de la comunidad de Santa Rosa, detalló.

Después, en otro cateo localizaron 50 cuerpos más dentro de 38 fosas en otro predio de esta misma localidad.

"A partir de la recuperación de los primeros cuerpos, la Dirección de Servicios Periciales inició con los trabajos de identificación de los mismos para en su caso dar aviso a familiares", explicó sobre la confronta de ADN.

"El procedimiento consiste en la toma de muestras de los cuerpos para obtención de perfiles genéticos; el ADN se confrontará con el Banco de Datos que se tiene en la Fiscalía del Estado, para que en caso de coincidencia se entregue a los familiares que comparezcan ante la institución".

El reporte preliminar descartó que entre las víctimas estén menores de edad.

"En lo que se refiere al indicador de cronotanatodiagnóstico, hasta este momento se tiene información preliminar de que hay varios cuerpos con cinco años o más de haber fallecido", precisó.

El Gobierno federal, representado por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, desplegó una comisión en la entidad para apoyar a familiares de personas desaparecidas.

Esta comisión, que tendrá como titular a Félix Santana Ángeles, director general de estrategia de Gobernación, coordinará un equipo de geo-rastreo, así como binomios caninos, para otras investigaciones similiares.

Colectivos de personas desaparecidas de Jalisco y Colima se reunieron con el Fiscal Gabriel Verduzco con el fin de obtener más información que ayude a saber si entre las víctimas están alguno de sus familiares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias