0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hábitos que te hacen envejecer más rápido

Todo el mundo envejece pero algunas personas parecen mayores de lo que son por el mal estilo de vida que llevan y sus hábitos diarios que le ocasionan daños a su piel
martes, 12 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL) Todo el mundo envejece pero algunas personas parecen mayores de lo que son por el mal estilo de vida que llevan y sus hábitos diarios que le ocasionan daños a su piel sin preocuparse por su salud.
Fumar
Ya sea si eres fumador diario o pasivo, el estar expuesta al humo del tabaco ocasiona que las arrugas sean más visibles y se reseque la piel.

Debido que al fumar el cigarrillo consume la vitamina C de tu cuerpo, ingrediente vital para mantener tu piel hidratada.
Exposición a los rayos solares
Salir a la calle sin utilizar protector solar ocasiona que tu piel envejezca y tome un aspecto seco haciendo que las arrugas y la flacidez de la piel aumente.

También corres riesgo de padecer cáncer de piel, ya que incrementa significativamente al estar expuesta al sol sin protección. Para evitar que tu piel se vea dañada por los rayos solares es recomendable utilizar un protector solar dependiendo del tipo de piel que tengas, aplícalo 20 minutos antes de salir.
Falta de ejercicio
Al realizar ejercicios constantemente tonificas tus músculos, mantienes el flujo sanguíneo y eliminas las toxinas de tu organismo.

Si vives una vida sedentaria podría ser la causa del envejecimiento prematuro. Hacer actividades físicas por solo 30 minutos diarios puede ser un gran cambio positivo para tu salud.
Consumir mucho alcohol
Consumir bebidas alcohólicas en exceso puede contribuir al estrés oxidativo y la inflación, ocasionando que luzcas una piel más demacrada y envejezcas más rápido.

El alcohol dilata los vasos sanguíneos en la piel y aumenta el flujo de sangre en la superficie, estos vasos pueden deteriorarse permanentemente con el paso del tiempo haciendo que tu rostro luzca enrojecido.

Lo recomendable es tomar bebidas con alcohol con moderación, ya que estudios demostraron que puede ser beneficioso.
Estresarte mucho
Preocuparte por los problemas diarios y estar estresada todo el día ocasiona que frunzas el ceño ocasionando que con el tiempo sea visible, también puede producir arrugas prematuramente.
Dormir poco
Si duermes pocas horas diarias lucirás más cansada al día siguiente, y esto detiene que tus células se regeneren por la noche.

También puede traer problemas de obesidad, tensión alta y envejecimiento. Lo recomendable es dormir 8 o 9 horas diarias para una vida más saludable.
Mantener una dieta saludable, realizar 30 minutos de ejercicios diarios puede prevenir varias enfermedades, todo depende de adaptarte y ser consistente para conservar tu salud y tu juventud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias