0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparte pláticas sobre la violencia contra la mujer

La titular del Instituto de la Mujer María de Jesús Sandoval Torres informó sobre las pláticas que se están impartiendo en diferentes lugares.
En instituciones educativas y hogares sobre la Violencia de Genero, Perspectiva de Género y Nuevas Masculinidades.
martes, 12 de febrero de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte

H. CAMARGO, Tam

Con el propósito de sensibilizar a la sociedad sobre la violencia contra la mujer, el Instituto Municipal de la Mujer a través del Centro de Desarrollo de la Mujer, mantiene pláticas de manera permanente en instituciones educativas, colonias y hogares sobre “Violencia de Genero”, “Perspectiva de Género” y “Nuevas Masculinidades”.

Por instrucción de la alcaldesa Leticia Peña Villarreal de promover de manera permanente la equidad e igualdad de género comentó la titular de IMM María de Jesús Sandoval Torres, por eso a través del Centro de Desarrollo de la Mujer estamos llevando información a escuelas, núcleos poblacionales y hasta a los hogares donde nos lo soliciten.

Lo importante de estas pláticas informativas destacó la funcionaria, es que tanto las mujeres como los hombres puedan detectar a tiempo signos de violencia física, verbal o psicológica, que conozcan los diferentes tipos y características para prevenir que se atente contra las mujeres, y que se evite en un caso extremo el feminicidio, que es una amenaza para nuestro género.

El 22 de febrero está programada una reunión con personal de la presidencia municipal a fin de impartir estos temas de suma importancia. Quienes estén interesados en recibir esta información en su escuela, centro de trabajo colonia u hogar puede llamar al teléfono 974-4219, para agendar una plática informativa por parte del Instituto Municipal de la Mujer.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion