0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Saca México frutos de convenio

El beisbol es un deporte que apoyará la actual administración. FOTO: Ángel Guevara
México obtendrá beneficios respecto al beisbol tras firmar acuerdo con la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol.
martes, 12 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México

El Mundial Sub 23 de 2020, la capacitación de entrenadores y la posibilidad de albergar el primer mundial de la nueva modalidad de la disciplina, el beisbol 5, son los beneficios que ganará México con el convenio que tendrán la Conade y la Federación mexicana de la especialidad con la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol.

Ana Guevara, titular de la Conade, y Ricardo Fraccari, presidente de la Confederación, ofrecieron esta tarde detalles del acuerdo con el que se busca fomentar la actividad física a través del beisbol, disciplina que es prioritaria para el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Uno de los puntos de este acuerdo es promover el beisbol 5, otro es la capacitación y uno más la celebración de eventos en México como el Mundial Sub 23 del próximo año y la posibilidad de que también albergue el primer Mundial de Beis 5", dijo Fraccari.

Aunque la responsable del deporte nacional no precisó la vigencia del acuerdo aseguró que será de mucho beneficio para la pelota caliente tricolor.

Guevara informó que la modalidad de beis 5 se implementará en la Olimpiada Nacional pero no precisamente a partir de este año.

El beisbol cuenta con un presupuesto de 350 millones de pesos para su desarrollo toda vez que es el deporte preferido del Jefe del Ejecutivo, y la funcionaria aseveró que no habrá discrecionalidad y todo el recurso se canalizará a través de la Conade.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias