Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Liberan vías férreas en Uruapan

El 9 de febrero la liberación de la vía de Caltzontzin, Uruapan, no duró ni 60 minutos debido a desacuerdos entre los integrantes de la Coordinadora. Foto: Especial
El último tramo de vías férreas que seguía bloqueado en Michoacán fue liberado tras 28 días de protestas de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
lunes, 11 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Isabella González Reforma
Cd. de México (11 febrero 2019).- El último tramo de vías férreas que seguía bloqueado en Michoacán fue liberado tras 28 días de protestas de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A pesar de que la Sección 18 de la Coordinadora, acordó liberar la totalidad de las vías en la entidad el pasado 7 de febrero, un grupo de 30 docentes mantuvieron el bloqueo en Caltzontzin, Uruapan, hasta este lunes.

Fuentes del Gobierno de Michoacán confirmaron que los maestros retiraron sus casas de campaña alrededor de las 14:30 horas.

Los maestros disidentes que mantenían el bloqueo en las vías pertenecen a un grupo radical de la CNTE, que se negaba a replegarse porque están aliados con los pobladores de la zona que tienen sus propias demandas para su comunidad, según reportaron medios locales.

El sábado, este grupo de docentes liberó la vía alrededor de una hora, pero después decidió permanecer en ella con sus casas de campaña.

El pasado 9 de febrero, la vía fue liberada por menos de una hora debido a desacuerdos entre los integrantes de la Coordinadora y su dirigencia en esa región michoacana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion