0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pugnan por un volumen adicional de 203 MM3 presidentes de Módulos y la S. R. L.

Consejo Directivo de la S. R. L., y Presidentes de Módulos del Distrito 025, solicitarán audiencia con la directora general de Conagua para plantearle la necesidad de un volumen adicional de agua, para completar dos riegos de auxilio en dicho Distrito.
Ante Conagua para el Distrito 025
domingo, 10 de febrero de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM
Concluido el riego de pre siembra en Distrito de Riego 025, Presidentes de Módulos y el Consejo Directivo de la Sociedad de Responsabilidad Limitad Amistad y Falcón, pugnan ante la superioridad de Conagua del actual gobierno federal, autoricen un volumen adicional para el Distrito, y ello permita les alcance otro riego de auxilio aparte del primero que iniciarán aplicar en marzo.
Al respecto Rubén Chapa Garza, Presidente de la S. R. L., dijo están pugnado en solicitar volumen adicional de 203 millones de M3, a parte del volumen autorizado de 876 millones, y utilizaron más de 200 en riego de pre siembra, y quedó en presa más de 600.
Solicitarán audiencia con la directora general de Conagua, esperando concertar la fecha, e ir una Comisión de Presidentes de Módulos del Distrito, y Consejo Directivo de la S. R. L., a México para plantearle la necesidad de volumen adicional a la funcionaria federal.
El volumen que están solicitando es de .3, lo cual en caso se autorice por la superioridad de Conagua alcanzaría para otro riego de auxilio al maíz, y parte para el sorgo y otros cultivos.
Solicitarán la audiencia por escrito dirigida a la directora general de Conagua, y determine la fecha para recibir a la Comisión de Presidentes de Módulos.
Sin embargo, en las instalaciones de la S. R. L., han tenido reuniones con el Consejo Directivo Presidentes de Módulos, e Ing. en Jefe de Distrito, Jaime Gudiño, tratando sobre el tema de solicitar el volumen adicional.
Finalizó diciendo, al igual la necesidad de volumen en este Distrito con anterioridad, lo han planteado a los diputados federales de Tamaulipas, incluyendo al del 03 Distrito, para que desde la Cámara realicen gestiones e inclusive lo han expuesto al Senador Américo Villarreal Anaya, a fin de que interfieran ante las instancias correspondientes del gobierno federal, y puedan acceder en autorizar los 203 millones para este Distrito.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion