0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrasa 'La Favorita' en los BAFTA

La cinta de Yorgos Lanthimos ganó siete de las 12 categorías a las que estuvo nominada. Foto: archivo.
Aunque Roma, cinta de Alfonso Cuarón, se coronó como la Mejor Película, La Favorita, de Yorgos Lanthimos, sobresalió este sábado con siete premios de la Academia Británica de Cinematografía y Televisión (BAFTA).
domingo, 10 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Cd. de México (10 febrero 2019).- Aunque Roma, cinta de Alfonso Cuarón, se coronó como la Mejor Película, La Favorita, de Yorgos Lanthimos, sobresalió este sábado con siete premios de la Academia Británica de Cinematografía y Televisión (BAFTA).

Roma obtuvó cuatro galardones de los siete a los que optaba, mientras que La Favorita consiguió siete de los 12 a los que estuvo nominada.

La cinta del cineasta mexicano ganó el de Mejor Película en Lengua no Inglesa, Mejor Director y el de Mejor Dirección de Fotografía, estos dos últimos para Cuarón, quien se encargó además del guion del filme.

La Favorita triunfó en las categorías de Mejor Actriz (Olivia Colman), Mejor Actriz Secundaria (Rachel Weisz), Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Diseño de Producción, Mejor Filme Británico, Mejor Guion Original y Mejor Diseño de Vestuario.

Fuera de las dos grandes ganadoras de la noche, la película biografía de Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody se quedó con dos de las premios Mejor Actor Protagonista, para Rami Malek y Mejor Sonido.

Nace una Estrella se llevó el de Mejor Música Original, premio que fue recogido por Bradley Cooper, autor de la banda sonora junto a una ausente Lady Gaga y Lukas Nelson.

El Infiltrado del KKKlan, de Spike Lee, se alzó con el premio a Mejor Guion Adaptado, Black Panther, con el de Mejores Efectos Visuales, y Mahershala Ali, con el de Mejor Actor Secundario por Green Book.

El premio a Mejor Montaje recayó en El Vicepresidente: Más Allá del Poder, que solo pudo sumar un galardón en toda la velada, mientras que Spider-Man: Into the Spider-Verse se hizo con el de Mejor Película Animada.

Free Solo, con el de Mejor Documental; 73 Cows, con el de Mejor Corto Británico, y Roughhouse, con el de Mejor Corto Británico de Animación.

Pese a contar con siete nominaciones , First Man, de Damien Chazelle, no se llevó ningún galardón.

Felicita Duque de Cambridge a elenco de 'Roma'

En la cuenta oficial de los Duques de Cambridge compartieron un video en el que se aprecia al Príncipe Guillermo junto al elenco de Roma.

En la publicación, se ve de espaldas a Marina de Tavira quien está platicando con Guillermo, mientras que Alfonso Cuarón y Yalitza Aparicio también están presentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion