0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Visitan de la SEP a la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez

El Director de Programas Transversales en la Subsecretar´Ia de Educación Básica, de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Javier Cardona Salazar estuvo visitando la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez.
Reconocen los trabajos de autonomía curricular que es el trabajo de clubes
sábado, 9 de febrero de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
H. CAMARGO, Tam
Javier Cardona Salazar, Director de Programas Transversales en la Subsecretaría de Educación Básica, de la Secretaría de Educación en Tamaulipas visitó este viernes las instalaciones de la escuela primaria Josefa Ortíz de Domínguez perteneciente a la Zona Escolar No. 79.
Durante su estancia en el plantel el funcionario estatal estuvo acompañado por la Directora Berenice de León Caro y la Supervisora Martha Nidia García Santos, algunos de los trabajos de autonomía curricular que es el trabajo de los clubes y reconoció la disponibilidad de maestros directivos y padres de familia.
Este es el trabajo que debería estar haciéndose en todas las escuelas, los clubes como toda estrategia didáctica o pedagógica tienen algunas dificultades para aplicarse, pero hemos encontrado bastantes beneficios en todas las escuelas que hemos estado visitando como esta la Josefa Ortiz de Domínguez.
Quisiéramos poder desarrollar experiencias de capacitación, como para que así fuera en otras escuelas de todo el Estado de Tamaulipas, los clubes deberían facilitar el aprendizaje, deberían de facilitar la enseñanza, deberían de hacerla más divertida, y deberían fomentar el interés por desarrollar más clubes.
Existe resistencia en algunas instituciones de todo el Estado pero afortunadamente dijo Cardona Salazar que aquí en la Heroica Camargo, en específico en la escuela la Josefa Ortiz de Domínguez nos está yendo muy bien, de hecho hay algunos clubes que nos gustaría compartir en otras escuelas de otros municipios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion