Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran barco con huachicol en Campeche

La embarcación, de tres metros de calado y 52 metros de largo, fue llevada con todo y tripulación (20 elementos) al puerto de Dos Bocas. Foto: Especial
Se trata del barco Caleta, de bandera mexicana e integrado a la flota de la empresa Marinsa
viernes, 8 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
La Secretaría de Marina aseguró un barco abastecedor en Ciudad del Carmen, Campeche, por presuntamente transportar combustible robado.
Se trata del barco Caleta, de bandera mexicana e integrado a la flota de la empresa Marinsa, compañía de transportes que ofrece embarcaciones para la industria como remolcadores, transporte de personal, embarcaciones de suministro y unidades de suministro rápido.
La embarcación, de tres metros de calado y 52 metros de largo, fue llevada con todo y tripulación (20 elementos) al puerto de Dos Bocas, en Tabasco, para realizar peritaje de su carga y sus bitácoras y en calidad de asegurado.
La tripulación y personal de la empresa también se encuentran a disposición de las autoridades navales, indicaron fuentes oficiales.
Asimismo se informó la inspección de una segunda embarcación pesquera, también en Ciudad del Carmen que fue llevada Dos Bocas.
La Marina mantiene una operación de seguridad en el Golfo de México para detectar operaciones de robo de combustible a Pemex y el tráfico y venta ilegal de éste, afirmaron fuentes de la Armada de México.
El 30 de enero, el Secretario de Marina, Rafael Ojeda, dio a conocer que el pasado 27 de enero, su personal aseguró dos buques y se detuvo a sus tripulaciones en inmediaciones del puerto de Dos Bocas, Tabasco, por presunto tráfico de combustible.

Estos fueron los buques IMILOA y HOS Winchester.
Relató que, del 22 al 24 de enero, el IMILOA se abasteció de 745 toneladas de diesel desde 14 pipas en Coatzacoalcos, Veracruz, adquirido al Grupo Combustibles.
Posteriormente, el 26 de enero, el IMILOA zarpó de Coatzacoalcos rumbo a Dos Bocas para abastecer al HOS Winchester y al Chartres, ese mismo día y el 27 de enero.
Sin embargo, explicó, el IMILOA abasteció al HOS Winchester en altamar, cuando el trasiego de combustible se tiene que hacer en muelles.
Ese mismo día, por la noche, se informó que diez marinos mercantes de la embarcación HOS Winchester, acusados por la Secretaría de Marina por presunto tráfico de combustible, fueron exonerados.
Ante un juez de control, los detenidos demostraron que las operaciones realizadas de suministro de combustible, en el puerto de Dos Bocas, fueron lícitas, además de que el robo de combustible no es un delito grave.
Con esto, los diez responsables de la embarcación fueron puestos en libertad bajo las reservas de ley, entre ellos el capitán de la embarcación, el jefe de maniobras y el operador de máquinas.

Por el hecho se abrió la carpeta 013/2019.




 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias