0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Espacio para 900 nuevos alumnos en TEC Reynosa

Mara Grassiel Acosta González
Entrega de fichas comenzará el 11 de febrero -Promoverán “Modelo dual” para mejorar capacitación de los profesionistas
viernes, 8 de febrero de 2019
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Directora del Instituto Tecnológico de Reynosa, Mara Grassiel Acosta González, informó que para el Ciclo Escolar 2019- 2020 esta universidad contará con espacio para recibir a 900 alumnos de nuevo ingreso, por lo que invitaron a los jóvenes interesados a acercarse a solicitar ficha de inscripción a partir del 11 de febrero.
Reiteró que a partir del día 11 del mes en curso y hasta finales de mayo, se llevará a cabo el proceso de inscripción y preparación, pues el 07 de junio se aplica el examen de admisión.
A fin de ofrecer más lugares a los jóvenes, el ITIFE está construyendo la segunda etapa de la unidad tipo 5, de 3 niveles, y aunque se estima que esté concluida para octubre, prefirieron esperar hasta que realmente esté terminada antes de aceptar más estudiantes.
“Esperamos que los jóvenes nos visiten previamente, aquí los esperamos, tenemos el módulo de creatividad donde se desarrollan proyectos que traemos vinculados con las empresas, traemos ya implementado el modelo de educación dual con 10 alumnos y van 2 más”, externó.
Acosta González explicó que estarán promoviendo este “modelo dual” en el que envían a los jóvenes a una empresa afín a la carrera que están estudiando para que desarrollen diversos proyectos, a diferencia de las residencias o prácticas en que solo van medio tiempo, en este proyecto acuden de tiempo completo y por un año como mínimo, lo que les da a los alumnos la oportunidad de adquirir más experiencia.

El modelo contempla la estancia tanto en Reynosa como en otras entidades.
“Se van a la estancia a la empresa a desarrollar proyectos en base a su perfil de egreso del programa educativo y están monitoreados por sus maestros y el supervisor de la empresa”, sumó.
Actualmente el Instituto Tecnológico de Reynosa cuenta con oferta de 10 carreras, siendo la Ingeniería Industrial la de mayor demanda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias