0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
ITEA establece acercamiento con Ayuntamiento de Valle Hermoso

Personal de la Coordinación de Zona de ITEA, se reunió con autoridades del Ayuntamiento de Valle Hermoso, para establecer buena comunicación y estar en proceso firma de convenio de colaboración entre ambas partes.
Y está en proceso firma de convenio de colaboración para avanzar en abatimiento de rezago educativo
jueves, 7 de febrero de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM
Para seguir avanzando en abatimiento del rezago educativo a nivel Coordinación de Zona, cumpliendo con la encomienda de la dirección general del ITEA, coordinadora de zona se reunió con Gerardo Aldape, alcalde de Valle Hermoso, para la firma de convenio de colaboración Municipio e Instituto.
Lidia Alba González, Coordinadora de Zona que comprende a Valle Hermoso y Río Bravo, dio a conocer la semana anterior, se entrevistó con la autoridad municipal del municipio vecino, estableciendo el compromiso ambas partes para llevar a cabo el proceso de firma.
El establecer este acercamiento con el gobierno municipal de Valle Hermoso, y estar en proceso el convenio, ello permitirá en trabajar conjuntamente en seguir avanzando en abatimiento del rezago educativo, incorporando a más educandos a los programas implementados por el Instituto, para que puedan concluir su primaria o secundaria.
Se incrementará el número de plazas comunitarias a nivel Coordinación de Zona, y actualmente hay dos en Valle Hermoso y se crearán otras dos en esa misma ciudad, estableciendo el compromiso con la Universidad del Atlántico, y otra Plaza Comunitaria en Río Bravo.
Por lo que esperarán las nuevas reglas de operación de los diferentes programas, se publiquen en el Diario Oficial de la Federación, para dar continuidad a las actividades de metas de trabajo para este 2019.
Sin embargo, actualmente lo que ha transcurrido del año a la fecha en esta coordinación, continúa normal el programa de incorporación, y abatimiento del rezago educativo atendiendo en Círculos de Estudios.
Concluyó, al igual el Instituto diariamente sigue atendiendo a los educandos incorporados, y quien solicita incorporarse evaluándolos en los Círculos de Estudio y Plazas Comunitarias de esta Coordinación de Zona.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion