Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhorta Senado a dar fondos a estancias

Por unanimidad, el pleno del Senado aprobó el acuerdo articulado en el seno de la Junta de Coordinación Política. Foto: Israel Rosas
El Senado de la República alcanzó un acuerdo para exhortar a la Secretaría de Hacienda a que garantice la misma bolsa de recursos de 2018 para este año a esos centros de atención.
jueves, 7 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (07 febrero 2019).- En medio del malestar que generó el abrupto recorte al subsidio gubernamental en las estancias infantiles, el Senado de la República alcanzó un acuerdo para exhortar a la Secretaría de Hacienda a que garantice la misma bolsa de recursos de 2018 para este año a esos centros de atención.

De prosperar el exhorto, el Gobierno canalizaría entonces cuatro mil millones de pesos a las estancias infantiles, contra los dos mil que se habían dispuesto en el Presupuesto de Egresos para 2019.

"Se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a reasignar recursos que permitan mantener, para este año, el monto del presupuesto que se tuvo para las estancias infantiles en el ejercicio fiscal de 2018", reza uno de los cinco apartados del acuerdo entre los grupos parlamentarios.

Por unanimidad, el pleno del Senado aprobó el acuerdo articulado en el seno de la Junta de Coordinación Política, después de marchas de protesta y de quejas que madres y directoras de las estancias externaron a diputados y senadores.

El presidente del Senado, Martí Batres, comunicó al pleno los cinco apartados del acuerdo, que comprende un exhorto a las Secretarías de Hacienda y Bienestar para que emitan las reglas de operación para el ejercicio 2019 "que permitan el correcto funcionamiento de las estancias infantiles a fin de que las familias sigan gozando de la prestación de estos servicios".

El Senado apremia, además, a las Secretarías de Hacienda y Bienestar a definir los mecanismos que permitan materializar el derecho de los niños a cuidados infantiles en condiciones de igualdad.

A Hacienda y Crédito Público se le encargó "implementar un mecanismo que transparente un correcto uso de los recursos y evite cualquier utilización que ponga en riesgo el propósito de los mismos".

Los senadores pidieron a la Secretaría de Bienestar "dar cabal cumplimiento a la Ley General de Prestación de Servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil, en el tema de estancias infantiles."

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias