Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incluyen a Reynosa en Plan contra la Inseguridad

ALFONSO DURAZO
Envían a 600 elementos entre marinos, militares y federales Objetivos: Prevenir delitos; abatir la violencia y la criminalidad
jueves, 7 de febrero de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Un total de 600 elementos formarán parte de la fuerza de tarea que conformarán en Reynosa una de las 17 regiones prioritarias en el Plan de Combate a la Inseguridad.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, presentaron ayer el Plan que tiene como objetivo fortalecer las localidades que se consideran prioritarias a través de una estrategia integral de prevención del delito, reducción de la violencia y la criminalidad.
En el caso de Tamaulipas son dos las coordinaciones regionales que serán ubicadas, una en Nuevo Laredo y otra en Reynosa.
El Secretario Durazo Montaño detalló las acciones inmediatas para el desarrollo de este Plan, entre las que destacan: agregar un estado de fuerza de 600 elementos en cada coordinación regional, en aquellas zonas de mayor incidencia delictiva, con elementos de la Marina, Sedena y como complemento un grupo de la Policía Federal, que actuará como primer respondiente, como lo dispone la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
Desplegar de manera inmediata la estrategia de prevención de la violencia en estas regiones en coordinación con la Secretaría de Gobernación; acelerar la operación de todos los programas integrales de desarrollo del gobierno federal, en cada una de estas regiones; incorporar a las comisiones estatales de derechos humanos, al sector privado, así como a organizaciones sociales y académicas los trabajos de seguridad.
Así como también impulsar programas transversales contra la corrupción y la impunidad en cada una de estas coordinaciones regionales, y darles prioridad en el diseño de los lineamientos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias