Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Policía Militar sigue visitando escuelas de Reynosa

Comandante Ariel Gómez.
-Aunque tienen la facultad de intervenir para impedir delitos, por el momento no se han enfrentado a ninguna situación de conflicto
jueves, 7 de febrero de 2019
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

El Comandante del Décimo Noveno Regimiento de Caballería Motorizada, Coronel Ariel Gómez, señaló que los más de 100 elementos de la Policía Militar que fueron asignados a Reynosa continúan con los recorridos y visitas a las primarias de las colonias más conflictivas de la ciudad, con el objetivo de generar confianza entre la población a la vez que con su presencia inhiben la practica de delitos de diversa índole.
“Que haya la confianza, que nos conozcan, que no sea por lo que digan si no de hecho; ellos llegan, se aproximan, saludan, dan protección a las escuelas, con su presencia se previene que no haya delitos, ese es el propósito y lo hacemos con mucho gusto, para que los niños y padres vayan confiados en que no va a haber algo que los ponga en riesgo”.
Manifestó que además de acudir a las escuelas, también realizan visitas a centros comerciales y otros sitios de gran concentración, todo ello coordinados con elementos de la Gendarmería y la Policía Federal.
Indicó que, aunque tienen la facultad de intervenir para impedir delitos, por el momento no se han enfrentado a ninguna situación de conflicto.
“Nosotros actuamos en flagrancia, pero tratamos de que no pase nada, de que estemos en paz, que nadie salga afectado, con la presencia y disuasión… hasta ahorita no hemos intervenido… está tranquila la ciudad, relativamente, no digo que no pase algo, pero no como en tiempos pasados”.
El Coronel Ariel Gómez recordó que constantemente el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional recibe capacitaciones en derechos humanos a fin de garantizar un actuar en apego a la ley.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias