0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Defiende Nahle la compra de pipas a EU

Norma Rocío Nahle García, Secretaria de Energia, defendió la compra de 671 pipas en Estados Unidos. Foto: Edgar Medel
La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, defendió la compra de 671 pipas en Estados Unidos, misma que la oposición cuestionó por la falta de licitación.
miércoles, 6 de febrero de 2019
Por: Mayolo López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (06 febrero 2019).- La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, defendió la compra de 671 pipas en Estados Unidos, misma que la oposición cuestionó por la falta de licitación.

"La organización de las pipas estuvo excelente.

Fue todo un trabajo muy rápido, transparente y claro. Y ya bajó muchísimo el robo de combustible", sostuvo la funcionaria durante una reunión con senadores de Morena, PT y PES.

La titular de Sener aseveró que el Gobierno hizo un sondeo en México antes de viajar a Estados Unidos a comprar las pipas.

Sobre la reacción de la gente por el desabasto de gasolina aseguró que debían mostrar firmeza ante el golpeteo político.

Además, Nahle reveló que el área jurídica de Pemex indaga la compra de 700 pipas que se adquirieron durante le gestión anterior pero "nunca llegaron" a Petróleos Mexicanos.

"¿Cómo es posible que no tengamos pipas para mover combustible? Y nos encontramos, porque estaba a la luz, y aquí un reconocimiento a Ana Lilia Pérez, porque ella escribió en su libro que se habían comprado 700 carro tanques" dijo Nahle.

La secretaria explicó que, a pesar de que se dio un anticipo, los carro tanques se extraviaron.



Asimismo, aseguró que Octavio Romero, director de Pemex, ya trabaja con el equipo de jurídico para investigar qué sucedió con las pipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias