0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rompe récord robo de autos con violencia

México es el segundo país en América Latina que reporta mayor robo de autos luego de Brasil según la AMIS. Foto: Archivo
En el sexenio de Enrique Peña Nieto, 59 por ciento del robo de automóviles asegurados se cometió con violencia, la proporción más alta de la historia, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
miércoles, 6 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jessika Becerra
Reforma
Cd. de México (06 febrero 2019).- En el sexenio de Enrique Peña Nieto, 59 por ciento del robo de automóviles asegurados se cometió con violencia, la proporción más alta de la historia, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Tanto en el sexenio de Felipe Calderón como en el de Vicente Fox, el mismo indicador llegó a 46 por ciento.

Durante el sexenio de Peña Nieto se robaron 443 mil 581 vehículos, mientras que en el de Calderón Hinojosa fueron 402 mil 231, y 234 mil 141 con Fox Quesada.

Recaredo Arias, director general de la AMIS, informó en conferencia que sólo en el 2018 se robaron 93 mil 241 vehículos asegurados, es decir, 10 cada hora.

A ellos se suman 108 mil 259 vehículos que no contaban con póliza de seguro.

El aumento anual de robo en los coches asegurados fue 2.8 por ciento, mientras que en los no asegurados fue 0.7 por ciento.

El Estado de México, Jalisco y Ciudad de México encabezaron el mayor número de incidentes.

Más de 25 mil 900, 11 mil 760 y 10 mil 693, respectivamente.

Sin embargo, Carlos Jiménez, titular de Autos y daños, destacó el hurto en Puebla y Veracruz, donde la mitad de estos delitos corresponden a vehículos de carga que contienen granos, carne y ropa.

En 2018, en Puebla se robaron 6 mil 775 autos, lo que significó el aumento anual más alto de todos los estados, pues incrementó 59 por ciento respecto a 2017.

Veracruz registró el robo de 4 mil 299 unidades en 2018, una reducción de 10 por ciento anual.

"El robo de vehículos es multiplicador de otros delitos y merma otras industrias porque es robo de mercancías que las empresas esperan trasladar.

Lo más grave es que cuesta vidas a la sociedad", indicó Jiménez.

Con ello, México ocupa la segunda posición en América Latina por robo de autos luego de Brasil; y el octavo en el ranking de hurto de vehículos respecto a número de habitantes, realizado de forma preliminar y sin detalles por la AMIS.

Los países que encabezan el ranking son Italia, Australia, Estados Unidos, Francia, Canadá, Sudáfrica y la Unión Europea.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion