Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Eligen a nuevo Rector de UdeG

Villanueva fungirá como Rector de la UdeG del 1 de abril al 31 de marzo de 2025. Foto: Carlos Ibarra
Con 106 votos a favor, Ricardo Villanueva ganó la elección a Rector General de la Universidad de Guadalajara.
miércoles, 6 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Fernanda Carapia
Agencia/Reforma
Guadalajara, México (06 febrero 2019).- Con 106 votos a favor, Ricardo Villanueva ganó la elección a Rector General de la Universidad de Guadalajara.

Su periodo iniciará el 1 de abril, cuando el Consejo General Universitario (CGU) le tome protesta, y terminará el 31 de marzo de 2025.

Villanueva, quien es Rector del Centro Universitario de Tonalá, fue regidor en el Ayuntamiento de Guadalajara durante la Administración del hoy Gobernador, Enrique Alfaro.



Ruth Padilla, Rectora del CUCEI, obtuvo 43 sufragios de los 185 posibles, mientras que Héctor Raúl Solís, Rector del CUCSH, y Jaime Andrade, Rector del CUCS, solo lograron 17 cada uno.

Para impugnar el proceso, se tienen 24 horas.

La contienda inició con seis aspirantes, pero entre la noche de ayer y la mañana de hoy, declinaron a su candidatura Héctor Raúl Pérez Gómez y José Alberto Castellanos Gutiérrez.

Durante la exposición de su plan de trabajo, Villanueva pugnó por crear Centros Universitarios multitemáticos ya que el esquema actual dificulta la movilidad de los estudiantes.

También se pronunció por que haya "filiales" del Hospital Civil en todos los centros donde se imparta la carrera de Medicina.

Tras darse a conocer el fallo, Villanueva fue felicitado por Andrade y Solís Gadea; Padilla vio la escena de lejos.



También ha sido felicitado vía redes sociales por Ismael del Toro, Alcalde de Guadalajara; María Elena Limón, Presidenta Municipal de Tlaquepaque, y el ex Gobernador Aristóteles Sandoval.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion