0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Trump dejar atrás revanchismo

Donal Trump. EFE
Da mensaje a la nación; tras el amago de Trump de anunciar el Estado de emergencia en su discurso para asegurar el financiamiento de su política fronteriza, finalmente decidió no hacerlo
martes, 5 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


WASHINGTON, DC
/REFORMA
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofrece esta noche un discurso sobre el Estado de la Unión.
El mensaje del Mandatario ocurre después de que su solicitud de 5.7 mil millones de dólares para construir el muro provocó un cierre parcial del Gobierno por 35 días, aunque la mayoría demócrata en la Cámara baja, que preside Nancy Pelosi, no cedió.
Donald Trump acordó reabrir el Gobierno por tres semanas para que las negociaciones por el muro continúen, hasta el próximo 15 de febrero, periodo en que pretende lograr su financiamiento.
Tras el amago de Trump de anunciar el Estado de emergencia en su discurso para asegurar el financiamiento de su política fronteriza, finalmente decidió no hacerlo por lo que las negociaciones con los demócratas continuarán.
Stacey Abrams será la encargada de responder al discurso de Trump por parte del Partido Demócrata.

Pide Trump dejar atrás revanchismo

El Presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró durante su discurso del Estado de la Unión, que es hora de dejar atrás el revanchismo político.
"Debemos rechazar la política de venganza, resistencia y retribución, y abrazar el gran potencial de la cooperación, compromiso, y el bien común", aseguró el Mandatario, quien ofrece su segundo informe ante un Congreso dividido.
El Gobierno estuvo cerrado durante 35 días, luego de que el Congreso se negara a cederle 5.7 mil millones de dólares para el muro fronterizo.
El Presidente destacó que lo único que puede frenar el impulso económico es lo que consideró investigaciones ridículas.


Construiremos muro humano.- Trump

El Presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que si no logran fondos para el muro fronterizo, al menos se asegurarán de mandar más soldados a la frontera, ante el avance de las caravanas migrantes por México.
"Un gran número de personas vienen a través de México con la esperanza de inundar nuestra frontera sur", advirtió el Mandatario en Twitter.
"Hemos enviado militares adicionales.

Construiremos un Muro Humano si es necesario. Si tuviéramos un Muro real, ¡esto no sería un problema!", agregó.
La Administración de Trump informó que enviaría 3 mil 750 soldados adicionales para ayudar a labores de vigilancia en la frontera y para la colocación de púas en el muro.
Se espera que este martes durante su discurso del Estado de la Unión frente al Congreso, Trump insista en la necesidad del muro fronterizo, a diez días que del Gobierno pueda entrar en un nuevo cierre parcial por la negativa de los legisladores de aceptar 5.7 mil millones de dólares para la infraestructura.
La Secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó que el Presidente destacará lo que considera son sus logros y restará importancia a la discordia.
"Ustedes verán al Presidente decirle al Congreso, 'vean, podemos cooperar y lograr grandes cosas o pelear entre nosotros y no lograr nada'.

Además, francamente, el pueblo estadounidense merece algo mejor que eso", dijo el lunes por la noche al canal Fox News.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion