0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Defiende SFP características de pipas de AMLO

Las unidades podrán tener una capacidad de 41, 42 y hasta 43 mil litros y todas podrán tener llantas unitarias o súper sencillas, en lugar de dobles. Foto: Archivo
Expertos de Pemex validaron las características técnicas de los autotanques ofertados por "diversos" proveedores
martes, 5 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

La Secretaría de la Función Pública (SFP) defendió las características técnicas de las pipas que compró el Gobierno federal para transportar combustibles, por un monto de 92 millones de dólares.



REFORMA informó hoy que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó un acuerdo que permite que las 671 pipas circulen con llantas sencillas en lugar de dobles, medida que viola la norma sobre especificaciones de camiones de carga.



A través de Twitter, la dependencia, que encabeza Irma Eréndira Sandoval, afirmó que expertos de Pemex validaron las características técnicas de los autotanques ofertados por "diversos" proveedores.



"Y la @SCT_mx verificó el cumplimiento de las normas de seguridad", señaló.

"La @SFP_mx participó en el proceso de compra de los autotanques para supervisar y observar, a fin de garantizar las mejores condiciones de equidad e igualdad para los participantes, así como asegurar que se pactaran acuerdos favorables para el @GobiernoMx".



Aunque el 30 de enero se publicó la nueva modalidad de autotransporte federal que estará vigente durante un año para facilitar la operación de esta flota, dos días después la SCT detalló el punto que expone las capacidades y especificaciones de las pipas autorizadas.



Estas unidades podrán tener una capacidad de 41, 42 y hasta 43 mil litros y todas podrán tener llantas unitarias o súper sencillas, en lugar de dobles.



Sin embargo, la Norma 012 de pesos y dimensiones máximas con las que pueden circular vehículos del autotransporte, prohíbe que las unidades para transportar materiales y residuos peligrosos, como es el caso de las pipas, tengan llantas sencillas o unitarias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias