0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a 4 secuestrados en Reynosa

Familiares de los salvadoreños denunciaron en su país el intento de extorsión. Foto: Miguel Domínguez
Familiares de dos salvadoreños secuestrados en Reynosa denunciaron en su país que intentaban extorsionarlos, lo que activó el protocolo internacional
martes, 5 de febrero de 2019
Por: Miguel Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Tamaulipas, México (04 febrero 2019).- Familiares de dos salvadoreños secuestrados en Reynosa denunciaron en su país que intentaban extorsionarlos, lo que activó el protocolo internacional y la Policía Federal rescató a cuatro plagiados en una casa de seguridad en esta frontera, informó Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.

Fue un grupo especial de investigación de la División de Gendarmería y derivado de la cooperación en materias de seguridad entre autoridades Centroamericanas y la secretaría como lograron el rescate.

La Policía Federal División de Gendarmería, el día de hoy en apoyo al Ministro de América y el Caribe realizó el trabajo de inteligencia tras recibir datos de esta representación centroamericana.

El Ministro pidió la localización de dos personas de origen salvadoreño, quienes que se encontraban privadas de su libertad en esta ciudad de Tamaulipas.

Mediante labores de inteligencia personal de la Coordinación de Gendarmería comisionados en Reynosa en colaboración con personal del Instituto Nacional de Migración implementaron un operativo de búsqueda de las víctimas, pero encontraron a cuatro secuestrados, de los cuales dos aún se desconoce su nacionalidad.

Lograron liberar a una persona del sexo femenino y tres personas del sexo masculino.

Las personas liberadas se encontraban en un domicilio abandonado que fungía como casa de seguridad y a decir de las mismas los tenían retenidos hasta que sus familiares pagaran por su libertad.

Las personas liberadas serán trasladadas al Instituto Nacional de Migración para su debida atencion y custodia.

La Secretaría en el comunicado resaltó que con esta acción la relación y cooperación con autoridades del exterior queda refrendada y se cumple con la misión de la Policía Federal División Gendarmería de proteger y servir a la comunidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias