0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Levanta Israel muro en frontera con Gaza

Fotografía de unas niñas palestinas jugando en una casa dañada en la ciudad de Gaza, cerca a la frontera entre la Franja de Gaza e Israel. EFE
Con el fin de sellar la frontera y evitar infiltraciones
domingo, 3 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


JERUSALEM, ISRAEL
AGENCIA / EFE
Israel ha empezado a construir una nueva barrera entre su territorio y la palestina Franja de Gaza, bajo bloqueo, con el fin de sellar la frontera y evitar infiltraciones, informó hoy la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
"Durante el fin de semana comenzamos a construir la barrera por encima del nivel del suelo a lo largo de la frontera de Gaza" señaló Netanyahu en la reunión semanal de su gabinete de gobierno.

"Evitará que los terroristas de Gaza penetren en nuestro territorio".
Según el diario Jerusalem Post, la nueva barrera, construida con cemento y de unos seis metros de altura, reemplazará a la actual valla fronteriza con la Franja, que se encuentra bajo bloqueo israelí desde que el movimiento Hamás se hizo con su control en 2007.
Hoy mismo, cinco palestinos procedentes de Gaza, fueron arrestados por el Ejército israelí en las inmediaciones del perímetro del enclave, informó el Times of Israel.
Además de la barrera terrestre, Israel cuenta con otras dos.

Una marítima de unos 200 metros de largo, 50 de ancho y seis de alto que está construyendo y otra subterránea de algunas docenas de metros, el Ejército no ha especificado cuántos, con el objetivo de detectar y destruir túneles que pretendan penetrar territorio israelí.
"También me gustaría dejar algo claro, si no se mantiene la calma en Gaza, tomaremos las decisiones incluso en el período electoral y no dudaremos en actuar", advirtió Netanyahu ante su equipo de Gobierno, en referencia a las próximos comicios generales previstos para el próximo 9 de abril.
La zona fronteriza entre Israel y la franja ha sido el escenario de movilizaciones de la llamada Gran Marcha del Retorno, que insta a los palestinos a acudir a la frontera a protestar por el bloqueo y pedir el derecho al retorno de los refugiados palestinos, desde el pasado marzo y desde entonces 240 palestinos han muerto allí, según cifras del Ministerio de Sanidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias