0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prepara la UAT proyectos prioritarios para el Campus Sur

El Rector José Andrés Suárez Fernández informó del plan de trabajo
lunes, 4 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tampico, Tam.-
El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Andrés Suárez Fernández, informó del plan de trabajo para el Centro Universitario Sur (CUS) que contempla el seguimiento a proyectos prioritarios de infraestructura y mejoramiento integral en diversas áreas del campus, además de la promoción de carreras e incremento a la matrícula.
Dio a conocer el Rector que para dar cumplimiento al plan de trabajo ha girado instrucciones al Lic. Edik Martín Rodríguez Camacho, Director de Gestión Operativa del Centro Universitario Sur, quien tendrá a su cargo el desarrollo y seguimiento a las acciones como responsable de esta dependencia de la UAT en la zona sur.
El Rector José Andrés Suárez Fernández destacó que en el inicio de este nuevo período escolar, la UAT recibió en el Campus Sur a una población de cerca de 14 mil alumnos, para lo cual se estará atendiendo un plan de trabajo que responda a la creciente matrícula estudiantil y a la comunidad universitaria en general.
En este sentido, informó del seguimiento a obras de infraestructura como la rehabilitación de luminarias en las principales vías de tránsito vehicular y peatonal; los avances de la segunda etapa del proyecto de habilitación de red eléctrica de media tensión, en su modalidad subterránea, y la implementación de más de 7 subestaciones que mejorarán la infraestructura eléctrica del Campus.
En el renglón de la seguridad integral universitaria, dijo que se trabaja en la reestructuración de actividades de la empresa privada de seguridad; en la optimización de tiempos y sistemas de reacción inmediata; en la actualización del padrón de usuarios y pase de acceso vehicular al centro universitario.
Apuntó que en base al Plan de Desarrollo Institucional de su administración rectoral, se fortalecerán programas estratégicos de orden humanista, ecológico y ambiental, en los que se busca también fortalecer la formación cívica y la inclusión, además de promover la cultura de la igualdad en la comunidad universitaria.
Es importante, dijo, la participación de los universitarios con los sectores más vulnerables de la sociedad, y destacó que se reforzarán las actividades para fortalecer la responsabilidad social y la solidaridad en temas de altruismo y voluntariado.
En este sentido también, refrendó el compromiso de reforzar las acciones de vinculación con todos los sectores de la sociedad, públicos y privados.
Por último, añadió que se dará seguimiento a la promoción de la oferta educativa, con eventos como la Expo Orienta UAT que cada año se realiza en coordinación con los ocho planteles educativos del campus y los diversos centros de servicios a estudiantes y público externo del CUS-UAT.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias