Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Agravarán penas por la comisión de delitos

Imagen Siguiente
Entre ellos robo de energía, delitos electorales y corrupción - Abordará Congreso que educación sea gratuita y obligatoria desde nivel básico hasta superior
lunes, 4 de febrero de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Temas de trascendencia como el robo de energía eléctrica, los delitos electorales, la revocación de mandato y la consulta popular, así como la educación gratuita y obligatoria desde nivel básico hasta superior, serán abordados durante el segundo periodo de sesiones de la 64 Legislatura que recién inició y concluirá el 30 de marzo próximo.

Sobre el tema habló el diputado Armando Zertuche Zuani, quien señaló que ya se cuenta con una agenda legislativa donde se incluye la presentación de iniciativas de Ley sobre problemas que afectan de manera directa a la sociedad en general y al Estado mexicano.

Zertuche pronosticó que este segundo periodo de sesiones será intenso, aún más que el periodo que le antecedió y señaló que se ha estado trabajando en la búsqueda de concensos propositivos, que respondan a una exigencia social y que aporten sobre situaciones que tienen que ver con una mejora continua y así contar con un marco jurídico que abone certidumbre, seguridad y confianza a la población.

El legislador habló sobre la importancia que representa que se tipifique como delitos graves el robo de la energía eléctrica, los delitos electorales y la corrupción para que ameriten la prisión preventiva oficiosa.

Para ello será necesario reformar el artículo 19 de la Constitución.
Sobre el tema del robo de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad, ha señalado que las pérdidas son de alrededor de 20 mil millones de pesos.

Esa cifra en pesos y centavos corresponde al gasto de más de 20 mil gigawatts.
Entre los temas que serán abordados durante el segundo periodo de sesiones también se encuentra la modificación al artículo 3o.

para que la educación sea gratuita y obligatoria desde el nivel básico y el superior.
También se abordarán los temas del fuero constitucional, revocación de mandato y la consulta popular.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias