Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Esquema de vacunación completo para inscripción de alumnos

Importante reunión sostuvieron los titulares del sector educativo con el Sector Salud con la finalidad de que todos los alumnos de educación básica cuenten con sus vacunas respectivas.
Lo acuerdan en reunión el Sector Educativo y el Sector Salud
sábado, 2 de febrero de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
La Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación acordaron solicitar por primera vez como requisito la Cartilla de Vacunación con esquema Completo a los niños cuando sus padres los inscriban en cualquier institución educativa para este próximo Ciclo Escolar 2019-2020.
"El propósito del Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y de la Secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa es proteger la salud de los estudiantes y garantizar la tranquilidad de los padres de familia", expresó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú.
El funcionario estatal señaló que este viernes se realizó una importante reunión de trabajo en el Centro Regional de Desarrollo de la Educación (CREDE), en la que participó el encargado de esa dependencia el Profr.

Jesús Rodríguez Andrade, Supervisores de Zona y Jefes de Sector de todos los niveles educativos, los cuales acordaron solicitar como un requisito adicional a la inscripción a los padres de familia la Cartilla Nacional de Salud con el esquema de vacunas completo de acorde a la edad del niño o joven.
Este requisito se estará solicitando en las instituciones de preescolar, primaria y secundarias.
Finalmente Sáenz Cantú, agradeció la gran disponibilidad y la cooperación del sector educativo para poder lograr este gran beneficio a la población.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias