0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fomentarán la actividad turística en la frontera tamaulipeca

Imagen Siguiente
Fue instalado en Nuevo Laredo el Consejo Consultivo de Turismo. Titular de Turismo de Tamaulipas sostiene reuniones con miembros del sector turístico de la ciudad.
sábado, 2 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Fortaleciendo el trabajo de los municipios en la construcción de sus agendas en materia turística, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, acompañado por el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, tomó protesta al Consejo Consultivo de Turismo de Nuevo Laredo.



Este organismo, integrado por representantes de diferentes niveles de gobierno, dependencias y empresarios, posee la ventaja de incluir en su conformación personal relacionado con el sector turístico, quienes en conjunto propondrán y realizarán acciones que beneficien el impulso turístico que merece la ciudad.

La conformación de este Consejo Consultivo da cumplimiento a la Ley Federal de Turismo, la cual rige a nivel nacional la actividad turística, y que alineada con la Ley Estatal de Turismo permite mediante esta convocatoria municipal llevar a cabo trabajos de políticas públicas, principalmente la participación de los tres niveles de gobierno y de la sociedad organizada.



Previo a esta actividad que fortalecerá el sector turístico local, se dio el banderazo inicial al primer grupo de choferes pertenecientes al Sindicato de Taxistas de Nuevo Laredo, quienes junto al gobierno municipal pusieron en marcha una campaña de posicionamiento de la marca turística local NLD, mediante la colocación de medallones publicitarios que promoverán la identidad de la ciudad.



Generando el contacto frecuente con los agentes de viajes locales, Olivera Rocha, sostuvo también una reunión con representantes de diversas empresas del sector, quienes presentaron propuestas y peticiones, además de comprometerse a trabajar en conjunto con la Secretaría de Turismo estatal en la oferta de los diversos destinos tamaulipecos.



Finalmente, reconociendo al turismo cinegético como una de las fortalezas de la región, el titular de turismo en Tamaulipas sostuvo un encuentro con miembros de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna (ANGADI).

En este primer acercamiento, se compartieron los indicadores positivos de la presente temporada de caza, además de consensuar las nuevas a estrategias a utilizar para la difusión de este segmento en el mercado nacional e internacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias