Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Juez suspende obra a contratista de Pemex

Imagen Siguiente
En el Complejo Procesador de Gas Burgos Reynosa. Se trata de la construcción de una planta fraccionadora de nafta
sábado, 2 de febrero de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font




Por una orden del Poder Judicial Federal fue suspendida la obra en construcción de una planta fraccionadora de nafta en el Complejo Procesador de Gas Burgos, ubicado sobre la carretera Reynosa-Monterrey.
La obra fue contratada a una empresa constructora que a su vez habían subcontratado a otros consorcios constructores.
La obra tenía como objetivo la construcción de una planta de nafta que es un producto que se obtiene por destilación directa del proceso de separación de los líquidos del Gas Húmedo.
Debido a presuntos incumplimientos a los términos del contrato entre Pemex y la constructora, Petróleos Mexicanos recurrió a las instancias legales derivándose la orden del Juez Federal.
Esto impidió que alrededor de 300 trabajadores de empresas externas no pudieran ingresar al Complejo Procesador de Gas Burgos.
Por espacio de varias horas, técnicos y trabajadores de las empresas que tenían a su cargo la obra se congregaron en las afueras luego de que fueron informados de que no podrían accesar.
En la puerta número 6 se apreciaban vehículos y trabajadores con uniformes y logotipos de las empresas que acudieron al Complejo y les fue prohibido el acceso.
Las operaciones del Complejo no se vieron interrumpidas y los trabajadores petroleros desempeñaban sus funciones de manera normal, ya que el conflicto legal incluye exclusivamente a empresas externas que son contratistas de Pemex.


¿QUÉ ES LA NAFTA?


- Las naftas son un producto derivado de la refinación del petróleo crudo, aunque también se extrae por destilación directa del proceso de separación de los líquidos del Gas Húmedo en los Centros Procesadores de Gas y son clasificadas en ligeras y pesadas, en función de su temperatura inicial de ebullición.
El color característico de la Nafta Ligera, es transparente, cuando el producto se encuentra fuera de especificaciones se va presentando de transparente a amarillo claro hasta un amarillo obscuro.
El color característico de la Nafta Pesada, es obscuro.
- Su elaboración se basa en un proceso de destilación directa de la separación de líquidos del Gas Húmedo en los Centros Procesadores de Gas.
- Es utilizado principalmente para el acondicionamiento y obtención de fluidos para pozos petroleros, así como también para la obtención de Petroquímicos no básicos mediante procesos de destilación y la obtención de productos segregados y ocasionalmente como combustible.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias