0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierte EU por intimidación a Guaidó

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó (c), habla con los medios en la sede del Parlamento, el Palacio Federal Legislativo, en Caracas (Venezuela). EFE/Metro
Habrá consecuencias por lo que calificó de actos de intimidación que consideró indignantes contra el líder opositor
jueves, 31 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON, DC

AGENCIA / EFE

El Gobierno estadounidense advirtió el jueves al Presidente venezolano Nicolás Maduro que habrá consecuencias por lo que calificó de actos de intimidación que consideró indignantes contra el líder opositor Juan Guaidó, dijo a periodistas un alto funcionario de Washington.



"Tomamos nota con gran preocupación del hecho de que un grupo paramilitar extralegal, conocido como las Faes, entró en la casa familiar de Guaidó, donde se encontraba su hija de 20 meses, y les amenazaron", dijo un alto funcionario del Gobierno, que pidió el anonimato, en una conferencia de prensa telefónica.



"Estados Unidos ve estos actos de intimidación como algo muy serio, muy atroz, y la comunidad internacional debería verlos del mismo modo", agregó.

"Habrá consecuencias para aquellos (responsables de) violencia e intimidación".

Guaidó, que ha sido reconocido por Estados Unidos y otros países como el mandatario legítimo de la nación, denunció hoy que agentes de la Policía fueron a su casa y preguntaron por su esposa con el fin de interrogarla, pero ella no estaba.

El líder opositor responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro por la seguridad de su familia y precisó que los agentes se identificaron como miembros de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) y que cuando llegaron a la vivienda solo se encontraban allí su hija, de 20 meses, y una de las abuelas de la menor.



La Policía Nacional Bolivariana, que controla al Faes, negó a través de Twitter que se intentara interrogar a la esposa de Guaidó, y dijo que es totalmente falso que ese cuerpo esté buscando a la familia del diputado.



Estados Unidos advirtió el pasado fin de semana de que adoptará una respuesta significativa ante cualquier acto de "violencia e intimidación" contra Guaidó, el Parlamento venezolano de mayoría opositora o el personal diplomático estadounidense en Venezuela.



Por su parte, con su hija de año y medio en brazos, Juan Guaidó aseguró durante un evento que a su familia no la van a quebrar ni intimidar.



"El objetivo es muy evidente y el objetivo es evidente que no lo lograron" manifestó el también presidente de la Asamblea Nacional, controlada por la Oposición.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion