0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crisis en frontera es peor que en Afganistán.- Trump

Imagen Siguiente
Y amaga con más tropas en frontera
jueves, 31 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON, DC

/REFORMA

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que los casos de asesinatos en México aumentaron en un 33 por ciento entre 2017 y 2018, y señaló que la crisis en la frontera sur es peor que la de Afganistán.



"Muy tristemente los casos de asesinato en México en 2018 aumentaron en un 33 por ciento respecto a 2017, unos 33 mil 341", señaló el Mandatario en su cuenta de Twitter.



"Esto es una gran contribución a las crisis humanitarias que tienen lugar en nuestra frontera sur y luego se extienden por todo nuestro país.

Peor aún que en Afganistán. Muchas causadas por drogas ¡El muro está construyéndose!", agregó.

Trump ha insistido ante el Congreso de EU en incluir fondos en el presupuesto federal para la construcción de un muro con México, para frenar lo que él señala como una crisis humanitaria en la frontera sur debido a la migración y el paso de drogas.



Por otra parte, el Presidente estadounidense aseguró hoy que grandes secciones del muro ya fueron construidas o están listas para construirse y se refirió a la estructura en plural.



"Vamos a llamarlos muros de ahora en adelante y dejar de jugar juegos políticos. Un muro es un muro", escribió Trump.

Amaga Trump con más tropas en frontera


El Presidente Donald Trump aseguró que enviará más militares a la frontera sur para detener a la nueva caravana de migrantes centroamericanos que atraviesa México en su camino hacia Estados Unidos.



"Más tropas serán enviadas a la frontera sur para detener la tentativa Invasión de ilegales, a través de grandes caravanas, a nuestro país", escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.



"Hemos detenido a las caravanas anteriores y vamos a detener esta también. Con un muro sería mucho más fácil y menos costoso", agregó.



El Departamento de Defensa de EU informó en noviembre que más de 5 mil 600 soldados fueron desplegados en la frontera sur para evitar la entrada de dos caravanas de migrantes.



Los soldados se encuentran repartidos entre los estados de California, Arizona y Texas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion