Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incineran más de 3 tons. de narcóticos

En las ciudades de Reynosa y Nuevo Laredo
jueves, 31 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Personal de la Fiscalía General de la República (PGR) en Tamaulipas llevó a cabo en las ciudades de Reynosa y Nuevo Laredo, la destrucción más de tres toneladas de diversos narcóticos.
El primer evento, en el que se destruyó droga relacionada con 90 averiguaciones previas y 20 carpetas de investigación, se llevó a cabo en un club de caza y tiro ubicado en la carretera Reynosa-San Fernando.
Lo incinerado incluyó 340 kilos 67 gramos 800 miligramos de marihuana; cuatro kilos 517 gramos 300 miligramos de clorhidrato de cocaína; 13 kilos 97 gramos de diacetilmorfina; y dos gramos 400 miligramos de semillas de marihuana.
Posteriormente, derivado de cuatro carpetas de investigación, en una estación ubicada sobre la carretera ribereña Nuevo Laredo-Reynosa, se realizó la destrucción de dos toneladas 886 kilos 215 gramos de marihuana; cuatro kilos 807 gramos 100 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; y tres objetos del delito.
En el desarrollo de las diligencias se contó con la presencia del Ministerio Público Federal (MPF), que coordinó la identificación y realizó las diligencias de conteo, pesaje e incineración de narcóticos; asistieron autoridades militares, peritos oficiales y representantes del Órgano Interno de Control de la FGR para verificar que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.
Las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias