0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lluvias favorecieron en predios sembrados

Gracias la poca lluvia ocurrida el fin de semana, ayudo en generar algo de humedad en predios preparados, y donde hay planta nacida en la zona de temporal.
De la zona de temporal
martes, 29 de enero de 2019
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
La lluvia generalizada ocurrida el fin de semana, da respiro de aliento a cultivos de sorgo de temporal, que registraban planta nacida, así como a la superficie preparada en acumular humedad para iniciar la siembra.
Declaró lo anterior, Fernando Gómez Gómez titular de desarrollo rural del municipio, el cual precisó las precipitantes, alcanzaron casi los seis decimos en zona de temporal y de riego de esta región.
Ello, favoreció en acumular un poquito más de humedad a los cultivos, donde venía brotando la planta y donde estaba más arraigada.
Con la poca humedad generada por la lluvia, permite a sobrevivir un poco más de tiempo a las plantas de cultivo de sorgo de temporal.
Sin embargo, ahorita registran poco avance de siembra en temporal, falta mucha superficie por realizar labores de campo.
Respecto a la zona de riego, recién desde pasado a mediados de enero, los productores iniciaron la siembra de maíz y sorgo.
Aunque aquí todos aquellos que aplicaron riego de asiento, no tiene problema de humedad, e hay suficiente, y continúan la siembra en los predios preparados.
Agregó finalmente, a la superficie de riego, en distrito 025, es donde tendrían un poco más de problema de no ajustar con el volumen autorizado, lo cual presidentes de módulos y organismos de productores, estarán insistiendo ante la superioridad de Conagua, en solicitar un volumen adicional para sacar adelante los cultivos programados en este ciclo agrícola.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion