Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsan "Acciones por la Salud" en Camargo

La alcaldesa Leticia Peña Villarreal sostiene reunión con Sector Salud en la que se tomaron importantes acuerdos para poner en Marcha "Acciones por la Salud".
Se toman importantes acuerdos para poner en marcha "Acciones por la Salud"
lunes, 28 de enero de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
H. CAMARGO, Tam
Con el propósito de prevenir enfermedades vectoriales, la alcaldesa Leticia Peña Villarreal y el Director Municipal de Salud, Dr. Gilberto Manzano Rodríguez asistieron a la reunión regional a la que convocó la Secretaría de Salud en Tamaulipas a través Jurisdicción Sanitaria No IX en la que se tomaron importantes acuerdos para poner en Marcha "Acciones por la Salud".
Los vectores son organismos vivos que pueden trasmitir enfermedades infecciosas entre personas y de animales a personas, de ahí la importancia de implementar acciones que coadyuven en la erradicación de mosquitos portadores de enfermedades como Dengue clásico y hemorrágico, Chikungunya y Zika que si no son tratadas a tiempo pueden causar hasta la muerte.
Durante la importante reunión se acordó también implementar mecanismos en escuelas para reportar a las Supervisiones Escolares y esta a su vez a los Centros de Salud la presencia de niños con piojos, ya que estos son parásitos que pueden contagiarse por contacto de persona a persona.
Así mismo añadió la Jefa del Ejecutivo local que se acordó promover acciones de manera coordinada con el Sector Salud, para vacunar a las mascotas y exhortar a la población a mantener limpias las áreas donde se encuentren para evitar la proliferación de enfermedades provocadas por la presencia de garrapatas y pulgas que incluso pueden llegar a afectar a seres humanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion