0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dictan trece resoluciones sobre huelgas en Matamoros

Se resolvió declarar la inexistencia de los procesos de huelga, en virtud de que no se reunieron los requisitos exigidos para ello
lunes, 28 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MATAMOROS, TAM.-
El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría del Trabajo, comunica que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tamaulipas, órgano jurisdiccional autónomo y encargado de ventilar los conflictos colectivos del trabajo, dictó trece resoluciones dentro de los expedientes de huelgas de diversas industrias ubicadas en la Ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
En dichas resoluciones jurisdiccionales, se resolvió declarar la inexistencia de los procesos de huelga, en virtud de que no se reunieron los requisitos exigidos para ello, por la Ley Federal del Trabajo.
Como consecuencia, se decretó el levantamiento de huelga en dichas empresas, permitiendo la reanudación de labores productivas, esto mediante el reingreso a sus puestos laborales de los trabajadores paristas, así como el libre flujo de personas, materias primas y equipo de trabajo.
En dicha resolución, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, exhorta a los trabajadores a regresar a sus puestos de trabajo en un término no mayor a 24 horas, por lo que de no hacerlo, podrán estar en riesgo de perder sus derechos laborales.
Así mismo se informa al público en general, que a través de la conciliación laboral y el diálogo, se ha logrado que catorce empresas de la Ciudad de Matamoros Tamaulipas, hayan podido concertar con sus trabajadores, convenios en los cuales se lograron aumentos y prestaciones, que garantizan un bienestar para ambas partes.
De esta manera, miles de trabajadores deberán abandonar los procesos de huelga tras recibir, en forma armoniosa, mejores prestaciones para ellos y sus familias.


El Gobierno del Estado, preocupado por los trabajadores, coadyuva porque estos mantengan su fuente de empleo, vela por sus intereses y que sus derechos laborales sigan siendo respetados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias