Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhorta IMSS Reynosa a empresarios-patrones

Para presentar prima de grado de riesgo. Puede ser por internet en portal o www.imss.gob.mx o trámite directo en ventanilla en las oficinas de la Subdelegación.
lunes, 28 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, hace una atenta invitación a la comunidad empresarial de esta ciudad, para que realicen en tiempo y forma la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo del ejercicio 2018, trámite obligatorio que se lleva a cabo a partir del mes de febrero.

La jefa de departamento de Afiliación Vigencia en la Subdelegación del IMSS en esta ciudad, Ma Teresa Elizondo Lara explicó que los patrones se encuentran obligados a presentar dicho trámite durante el mes de febrero, “Si se considera que tuvieron más de 10 trabajadores a su cargo y no cambiaron de actividad económica en el periodo del primero de enero al 31 de diciembre del 2018”.

Así mismo, Elizondo Lara destacó que la mayoría de los patrones están cumpliendo a tiempo con la entrega de los formatos (CLEM-22 Y CLEM 22A), que se llenan con información de los riesgos de trabajo terminados de sus trabajadores lo cual sirve como base para determinar si la prima sube, baja o permanecerá igual.

Detalló que para realizar la presentación de dichos formatos, existen dos modalidades disponibles, mediante trámite directo en ventanilla en las oficinas de la Subdelegación o por Internet, a través del portal www.imss.gob.mx; enfatizó que se implementó una nueva funcionalidad en DAPSUA, “que consiste en que al utilizar la citada herramienta y autenticarse con su e.firma, podrán realizar el envío de TODOS los registros patronales que se encuentren asociados al mismo, es decir, únicamente deberán acceder una sola ocasión a IDSE/DAPSUA para realizar el trámite”.

Por lo que se invita al sector patronal a utilizar dicha herramienta, mencionó.

Los patrones que deseen externar sus dudas e inquietudes, o conocer los beneficios que se obtienen al presentar la Determinación Anual de Prima de Grado de Riesgos en orden y a tiempo, pueden acudir a la subdelegación, al Departamento de Afiliación Vigencia, o llamar al teléfono sin costo: 01 800 623 23 23, donde se les atenderá de manera oportuna.

Finalmente, la titular de la oficina de incorporación enfatizó que este trámite es de carácter obligatorio ante el Seguro Social y es muy importante que se lleve a cabo la presentación de este requisito de forma adecuada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias