Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Por qué debemos tomar colágeno

Es muy importante para la salud de los huesos, tejidos y cartílagos y tiene la función de mantener la piel elástica, firme y resistente
lunes, 28 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL) El col á geno es una prote í na que produce el organismo que es muy importante para la salud de los huesos, tejidos y cart í lagos y tiene la funci ó n de mantener la piel el á stica, firme y resistente.

Aunque el col á geno es la prote í na m á s abundante en el ser humano, despu é s de los 30 a ñ os su producci ó n comienza a disminuir, siendo la p é rdida de col á geno la principal causa de la aparici ó n de las arrugas.

Para combatir el envejecimiento prematuro . A los 40 a ñ os tu cuero produce la mitad de col á geno que produc í a en la adolescencia, lo cual genera que la piel del rostro del resto del cuerpo pierda flexibilidad y comience a ceder, formando pliegues como las arrugas y la ca í da del m ú sculo.

Este proceso lo podemos retardar con la ingesta de col á geno antes de los 40 y el consumo de alimentos ricos en esta prote í na: pollo, pescado, gelatina, soya.

Para combatir la flacidez . El col á geno tiene la propiedad de evitar que la piel luzca fl á cida, permitiendo que se mantenga adherida a los m ú sculos y evitando su ca í da en pliegues.

Este beneficio de tomar col á geno es ideal para quienes han perdido mucho peso y desean que la piel luzca de una manera est é tica.

Para mejorar algunas condiciones . El col á geno es una prote í na fundamental para la salud de nuestros m ú sculos, huesos y articulaciones, raz ó n por la cual su consumo se recomienda para mejorar los dolores propios de enfermedades como la artritis reumatoide, artritis, osteoporosis y gota.

Para un cabello y u ñ as m á s saludables . El col á geno tiene la propiedad de fortalecer los tejidos, cuando hay abundante cantidad de col á geno en el organismo el cabello y las u ñ as son m á s fuertes y resistentes a los da ñ os que puedan causar agentes externos como el sol y la humedad.

Para los dolores musculares . Despu é s de una jornada intensiva de ejercicios es com ú n que aparezcan pronunciados dolores musculares. El col á geno es ideal para mejorar esta dolencia gracias a que ayuda a los m ú sculos a regenerarse despu é s del ejercicio.

Para mejorar las heridas . Despu é s de una intervenci ó n quir ú rgica es com ú n que se mande una dosis de col á geno para mejorar la cicatrizaci ó n de la herida.

Esto se debe a que as í como el col á geno mantiene firme la piel tambi é n la regenera, permitiendo que la dermis luzca hidratada y m á s saludable despu é s de un corte.

¿Cuándo y cómo tomar colágeno?

Lo ideal es tomar col á geno para prevenir los efectos que puede ocasionar su p é rdida: envejecimiento prematuro, enfermedades ó seas, dolores musculares, p é rdida de la firmeza de la piel, lo cual comienza a ser evidente a partir de los 40 a ñ os, por lo tanto se recomienda su consumo preventivo a partir de los 30.

La cantidad diaria de suplementos de col á geno es recomendable consultarla con nuestro m é dico para que eval ú e la prescripci ó n seg ú n nuestras necesidades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias