Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Indagan brote de diarrea en 159 alumnos

La Secretaría de Salud y Bienestar Social de Colima investiga las causas del brote de diarrea en una primaria del Municipio de Villa de Álvarez, en el que resultaron afectados 159 de 320 alumnos.
sábado, 26 de enero de 2019
Por: Oscar Adrian Galindo Luna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
Cd. de México, México 26-Jan-2019 .-La Secretaría de Salud y Bienestar Social de Colima investiga las causas del brote de diarrea en una primaria del Municipio de Villa de Álvarez, en el que resultaron afectados 159 de 320 alumnos.

En un comunicado, la institución detalló que los menores, de entre 6 y 11 años de edad, presentaron diarrea, vómito y dolor estomacal.

Informó que los estudiantes de la escuela Carmen Serdán recibieron atención médica y ninguno requirió hospitalización.

El área de epidemiología detalló que a todos los casos se les realizó una muestra para determinar el patógeno que causó la infección.

Además, la Comisión contra Riesgos Sanitarios tomó muestras de alimentos, salsas y agua de bebederos para procesarlos y solicitó análisis bacteriológico y de coliformes.

El Laboratorio Estatal de Salud Pública recibió las muestras para procesarlas y emitir los resultados una vez que concluya el proceso de incubación, selección de cepas y sembrado de las mismas.

Una vez concluida la investigación sanitaria y epidemiológica, se podrá determinar si fue intoxicación por alimentos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion